Operativo de DNI en la localidad de «El Toro»

Con el fin de acercar las oficinas del Registro Civil a la comunidad, los pobladores del departamento Susques, pudieron realizar consultas y trámites de DNI.

Jujuy al día® – El Registro Civil se hizo presente mediante un nuevo operativo de DNI en el programa “Estamos con vos – Primero la Gente” del Ministerio de Desarrollo Social, en esta oportunidad en la localidad de El Toro, departamento de Susques.

El Director del organismo provincial, Octavio Rivas, manifestó que “continuando con las tareas encomendadas por el Gobernador, Gerardo Morales, y del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el Registro Civil, continúa con el recorrido territorial. En esta oportunidad en una actividad interministerial a través del programa “Estamos con vos”, y a su vez, participando de la inauguración de un nuevo inicio de la obra de construcción de la escuela secundaria rural”.

Rivas, expresó que “para el Registro Civil la identidad no es solo una cuestión estática, no es solo el nombre que lleva cada uno, sino que es una construcción colectiva, y en esta construcción colectiva por orden del Gobernador, vamos comunidad por comunidad haciendo que esta identidad se refleje día a día en esta generación de conocimientos de integrarse con cada una de las comunidades”, y agregó la importancia de que cada ciudadano acceda en un marco de igualdad como lo hace San Salvador y San pedro, con un mismo valor, mismo pecio, misma posibilidad de acceso a un documento de identidad o partida de nacimiento, que luego son empleadas para cada uno de los trámites que se realizan en las escuelas.

Por otro lado, manifestó que continuarán trabajando en todos los puntos de la provincia, primero para hacer los trámites de documentación y luego para que estos documentos lleguen a cada uno de los ciudadanos.

Finalmente, afirmó que “ya hemos inaugurado en Susques un nuevo Centro de Documentación Rápida, un avance tremendo para la provincia, incluso beneficiando a pobladores de San Antonio de los Cobres, Salta”. Próximamente, por el crecimiento poblacional, por la identidad de las colectividades, Rivas anunció la inauguración del Registro Civil en Olaroz Chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policía jujeño participo de un importante curso internacional en Bolivia

Lun Sep 27 , 2021
Jujuy al día® – Un integrante de la División Perros de la Policía de la Provincia de Jujuy participo días atrás de un importante Curso Internacional denominado «Formadores de Instructores para la atención de heridos de combate táctico y atención activa de emergencias a heridos» llevado a cabo en Bolivia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes