Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida realizó el relevamiento de daños de la vivienda donde viven dos familias en situación de vulnerabilidad social del barrio 10 Hectáreas de la ciudad de Fraile Pintado, que se vio perjudicada por un incendio.

Jujuy al día® – Profesionales en Trabajo Social de la cartera ministerial realizaron la visita domiciliaria para interiorizarse sobre la situación de la familia damnificada por esta contingencia ocasionada por una vela desatendida, que provocó la expansión de llamas por toda la casa, perjudicando los bienes de las personas.

Cabe señalar que los equipos técnicos luego de recorrer el domicilio, elaboran un diagnóstico socio-ambiental para concretar posteriormente la correspondiente asistencia, siguiendo las premisas planteadas por la Ministra Natalia Sarapura de ayudar a las familias ante cualquier contingencia.

Finalmente, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial se indicó que afortunadamente no hubo que lamentar heridas de consideración en los miembros de las familias. Además, se recordó nuevamente a toda la sociedad tomar medidas preventivas necesarias para evitar los incendios en los hogares.

Recomendaciones

Para evitar los incendios, desde este organismo provincial se recordó que las instalaciones eléctricas se tienen que revisar periódicamente, comprobar si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado en el uso de los microondas.

También se debe tener cuidado con el manejo los braseros, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Las velas no deben quedar desatendidas ya que son una de las principales causas de incendios. Niñas y niños no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina, de los artefactos de calefacción y de llama, para resguardar su seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: