Gimnasia de Jujuy empató con Independiente Rivadavia y mantiene chances de clasificación

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató esta tarde 1-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza en un partido correspondiente a la 27ma. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, Zona B, un resultado que mantiene a ambos equipos con expectativas clasificar al Reducido.

Los goles fueron marcados por el delantero Mauricio Asenjo a los 19 minutos para la visita, mientras que Gonzalo Lencina igualó el marcador a los 34’ para el local.

Gimnasia de Jujuy dominó las acciones en el primer tiempo, intentó un juego más asociado que su rival y estuvo cerca de marcar pero no tuvo la justeza necesaria.

Las chances más claras fueron un disparo del volante Jorge Juárez (18minutos) desde 30 metros que pasó cerca y, un minuto después, un centro de Jaime que cabeceó Ortigoza al arco encontró atento al arquero que sacó al córner la pelota.

Solo una llegada tuvo la visita, a los 41 minutos, cuando Asenjo habilitó a Ambrogio y el volante disparó por arriba.

En el complemento, Independiente Rivadavia sorprendió con la apertura del marcador que llegó por medio de Asenjo quien entrando por el segundo palo conectó de cabeza un envío desde la izquierda de Enzo Martínez.

Pese al gol Gimnasia siguió buscando aunque sin profundidad y necesitó de variantes para cambiarle la cara al equipo.

De esa manera, Gonzalo Lencina, que había reemplazado a Sperduti, cabeceó un centro de Antúnez (ingresó por Juárez) para decretar el empate, que era más que merecido por lo observado en el partido.

Hasta el final, local generó algunas acciones en el área pero la defensa visitante se mostró sólida y le cerró los circuitos al local.

De esa manera, Gimnasia sumó su segundo empate consecutivo, un punto que le sirve para seguir con chances de clasificar, mientras que la visita que venía de dos derrotas consecutivas se llevó un punto importante para seguir también con posibilidades.

– Síntesis –

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otárola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Matías Jaime, Jorge Juárez, Emmanuel García e Iván Ortigoza; Leandro González y Mauricio Sperduti. DT: Arnaldo Sialle.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez, Mauricio Asenjo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Goles en el segundo tiempo: 19m.Mauricio Asenjo (IR) y 34m. Gonzalo Lencina (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Facundo Suárez por Jaime (GJ), 11m. Diego Cardozo por Ambrogio (IR), 20m. Gonzalo Lencina por Sperduti (GJ), 24m. Lautaro Belleggia por Cosaro (GJ) e Ivan Antunez por Juárez ((GJ), 26m. Daniel Imperiale por Asenjo (IR) y 38m. Gastón Yabale por Cazula (GJ).

Amonestados: Sperdutti y Ortigoza (GJ). Fabello, Rébola y Quiroga (IR).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Jorge Baliño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Posadas: "La apertura de fronteras y la conectividad marcarán el regreso a la nueva normalidad del turismo"

Lun Sep 27 , 2021
Tras representar a Jujuy en la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en San Miguel de Tucumán, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas definió al encuentro como altamente positivo y aseguró: «viene un nuevo tiempo para el turismo en Argentina y el mundo. Se anunció apertura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes