Bouhid: «Los operativos van a mejorar los indicadores de salud»

El Ministro de Salud destacó el trabajo intensivo de dos jornadas de operativos realizadas en Humahuaca.

Jujuy al día® – “Lo que estamos haciendo con los operativos es dar respuesta desde el sistema de salud a la población en la propia localidad o ciudad donde reside, evitando así los traslados y el desarraigo”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, destacando, en el marco de esta estrategia, las inauguraciones del Centro de Prevención, Asesoramiento y testeo (CEPAT) número 35 para el abordaje de VIH y SIDA, un moderno equipo de laboratorio para agilizar y dar mayor seguridad de los estudios y la digitalización del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Belgrano, especialmente necesario para las evaluaciones a nivel local.

Asimismo, destacó que durante este jueves, junto al abanico de prestaciones a disposición de la comunidad humahuaqueña, “se realizaron 10 cirugías laparoscópicas, resolviendo entre otras cuestiones, la problemática de hernias”.

“Agradecemos a los vecinos la concurrencia para hacer uso de cada uno de los servicios, siendo más que satisfactorio para el equipo de salud, en particular cuando realiza la atención de quienes no disponen de la posibilidad por sus propios medios. Es ahí donde el Estado y este Gobierno se mantienen al lado de la gente, tal como nos pide a diario el Gobernador, Gerardo Morales”, agregó Bouhid.

Sobre la actual situación epidemiológica, el Ministro ponderó la tendencia a la baja en los casos con una gran mayoría de la población vacunada lo que nos presenta otro panorama, siendo oportunidad para atender todo aquello que la pandemia no permitió como las patologías crónicas, es decir, diabetes, hipertensión, obesidad así como retomar la periodicidad de los controles y el seguimiento a embarazadas, niños y adultos mayores”.

Respecto a la flexibilización de las medidas, recientemente anunciadas por el Gobierno Nacional, Bouhid indicó que “no estamos de acuerdo con esta apertura que es más política que sanitaria. Son decisiones que hay que hacerlas gradualmente y con seguimiento epidemiológico para mayor seguridad”.

Por último, sobre el avance de la campaña de vacunación en respuesta al Covid-19, resaltó que “he discutido públicamente con la Ministra Vizzotti; le he solicitado poner la tercera dosis de vacuna mínimamente al personal de salud y abrir a mayor grupo etario y no se ha permitido porque las vacunas son de Nación”.

Servicios en terreno

Durante jueves y viernes en Humahuaca se realizaron atenciones ginecológicas y obstétricas en el Móvil Sanitario, consultas oftalmológicas, atenciones en odontología, control de enfermedades crónicas con estudios de laboratorio incluidos, testeo y vacunación Covid-19, aplicación de vacunas de Calendario Nacional, consejería y testeo VIH, evaluaciones de médicos clínicos, consejería de Educación para la Salud e intervenciones de trabajadores sociales y Dispositivo Territorial Comunitario (DTC).

Asimismo, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) participó con sus equipos ofreciendo información sobre afiliaciones, gestión de prestaciones y de expedientes, programas especiales y beneficios de la Compañía de Seguros por seguros de vida y de sepelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El CAPS Campo Verde celebró 30 años

Lun Sep 27 , 2021
Fue inaugurado el 23 de septiembre de 1991, por entonces como Sala de Primeros Auxilios ofreciendo el servicio de enfermería. Jujuy al día® – El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dra. María Ester Vázquez de Calderari” del barrio Campo Verde en San Salvador de Jujuy, conmemoró el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes