Avanza proceso para obras en cancha del Estadio Federación

Las obras le permitirán a la provincia contar con un espacio de cancha bajo las reglamentaciones FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

Jujuy al día® – En el marco de la ejecución del Plan Maestro de Desarrollo 2021-2023, el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, avanzó en el acto formal de conocimiento de ofertas para las obras de re adecuación del Estadio Federación de Básquet.

La renovación del estadio céntrico de la capital provincial, contó con varias etapas de ejecución, y recientemente convocó a empresas para la refucionalización integral que le dará a Jujuy un estadio de nivel nacional -internacional bajo las reglamentaciones de la Federación Internación de Baloncesto (FIBA).

El proyecto, íntegramente desarrollado por profesionales de la Dirección General de Arquitectura del MISPTyV, se desarrolla en base al edificio preexistente de la Estadio Federación Jujeña de Básquet, en el extremo sur del Parque San Martín de la capital provincial, con modificaciones fundamentalmente en el espacio del campo de juego.

“La readecuación implica una serie de modificaciones para poder traer evento de alto nivel deportivo, por ahora no tenemos las normativas de medidas reglamentarias”, introdujo el ministro Stanic, y profundizó que vendrán “obras para esta etapa, como dar vuelta la cancha, cambiar el piso, y generar condiciones de seguridad que actualmente se fijan”. “En otro momento, iremos avanzando en mayores comodidades, esto hasta tanto se configure en Alto Comedero lo que será Ciudad Deportiva, que imaginamos con un gran polo deportivo y de eventos con el estadio que brindará”.

Horacio Calsina, director de Arquitectura, destacó sobre las intervenciones específicas que “la puesta en marcha de este proyecto es fundamental para brindarle mayor jerarquía a nuestro estadio de Básquet, siendo es una obra integral que nos permite, con la rotación de 180° de la cancha, respetar las mediad medidas y distancias impuestas por reglamentación de la FIBA”.

Gustavo Lamas, interventor del Estadio Federación Jujeña de Básquet y protesorero de la Confederación Argentina, expresó en la ocasión del acto administrativo para conocer ofertas para las obras para la readecuación del Estadio que “esto es un gran anhelo que venimos impulsando hace tiempo; buscamos re-modernizarlo para adecuarlo a las medidas internacionales, ya que ahora no podemos jugar un básquet reglamentario a nivel nacional ni internacional”. “A esto se suma el anhelo de poder traer a la provincia eventos de jerarquía internacional”, sumó, y agradeció “sobre todo, el financiamiento que nos está brindando la Provincia, y también a todo el equipo del Ministerio de Infraestructura y la Dirección General de Arquitectura”.

La inversión provincial para las obras es de $50 millones y contempla con un plazo de ejecución de seis meses. Devendrá en un nuevo planteo del estadio con la rotación de la cancha, y las tribunas; y, además de cumplir con la normativa vigente FIBA, se evitarán cruces desde lo funcional, entre público y equipos deportivos o artistas, producto de la nueva disposición de los ingresos, que serán tres. Los accesos, a la vez, quedarán dispuestos en diagonal para uso de público en general, mientras que el ingreso que da a calle Belgrano esquina Alvear será exclusivamente de jugadores/as y artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"La violencia contra las mujeres la paramos juntas"

Lun Sep 27 , 2021
Ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal que declara de Interés Municipal la Campaña Comunicacional Accesible – Audios Textos – «La Violencia Contra las Mujeres la Paramos Juntas». Jujuy al día® – La campaña es una iniciativa de Spotlight, realizada en un trabajo entre la Fundación Siglo 21 y la asociación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes