Acciones en escuelas para atender a niñas y niños con Celiaquía

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ofrece asesoramiento y capacitaciones sobre buenas prácticas de manufactura (BPM) al personal de cocina de establecimientos escolares, donde asisten niñas y niños con celiaquía.

Estas tareas forman parte del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), donde además se brinda el servicio alimentario libre de gluten a alumnas y alumnos con celiaquía, quienes también están empadronados en el mencionado programa, con productos garantizados y autorizados por organismos oficiales.

La alimentación libre de TACC (trigo, avena, cebada y centeno) es el único tratamiento eficaz actualmente para las personas que padecen esta enfermedad. Por esta razón existen dos premisas fundamentales, excluir todos los alimentos que contengan gluten y evitar todo riesgo de contaminación en las cuatro etapas: compra, conservación, elaboración y servicio alimentario.

En este marco es fundamental la capacitación al personal en forma continua y permanente, a quienes se les proveyó con elementos de cocina para la exclusiva preparación de los alimentos sin TACC. Los establecimientos que comenzaron con esta prestación son: escuela N° 50 Obispo Padilla, escuela N° 452 Legado Belgraneano, escuela N° 51 Santa Rosa y el Jardín de Infantes Nucleado N° 21, de San Salvador de Jujuy, además de la escuela N° 42 Fray Mamerto Esquiu de la localidad de Sansana Sur en el departamento Yavi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recorren escuelas durante la implementación de la presencialidad total y cuidada

Lun Sep 27 , 2021
Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy recorrieron instituciones educativas para tomar conocimiento sobre las diferentes situaciones que se presentan ante la implementación de la presencialidad total y cuidada. Jujuy al día® – En este marco, de implementación de la presencialidad total y cuidada, la secretaria de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes