Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ofrece asesoramiento y capacitaciones sobre buenas prácticas de manufactura (BPM) al personal de cocina de establecimientos escolares, donde asisten niñas y niños con celiaquía.

Estas tareas forman parte del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), donde además se brinda el servicio alimentario libre de gluten a alumnas y alumnos con celiaquía, quienes también están empadronados en el mencionado programa, con productos garantizados y autorizados por organismos oficiales.

La alimentación libre de TACC (trigo, avena, cebada y centeno) es el único tratamiento eficaz actualmente para las personas que padecen esta enfermedad. Por esta razón existen dos premisas fundamentales, excluir todos los alimentos que contengan gluten y evitar todo riesgo de contaminación en las cuatro etapas: compra, conservación, elaboración y servicio alimentario.

En este marco es fundamental la capacitación al personal en forma continua y permanente, a quienes se les proveyó con elementos de cocina para la exclusiva preparación de los alimentos sin TACC. Los establecimientos que comenzaron con esta prestación son: escuela N° 50 Obispo Padilla, escuela N° 452 Legado Belgraneano, escuela N° 51 Santa Rosa y el Jardín de Infantes Nucleado N° 21, de San Salvador de Jujuy, además de la escuela N° 42 Fray Mamerto Esquiu de la localidad de Sansana Sur en el departamento Yavi.

A %d blogueros les gusta esto: