Jujuy: Condenaron a 11 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente a su hija menor de edad

Jujuy al día® – Este viernes, 24 de septiembre de 2021, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, M.M.V, a la pena de 11 años de prisión, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

 Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Josefina Daud.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, quién pidió para el imputado la pena de 14 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del acusado fue ejercida por el Dr. Mario Orlando Conteras, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó la absolución por el beneficio de la duda o en su defecto la pena de 6 años de prisión para su defendido.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, entre los meses de abril de 2016 y febrero de 2017, una menor de edad convivía con su padre, el acusado, en una vivienda ubicada en la ciudad El Carmen.

 En esas circunstancias, el hombre, M.M.V., con el solo ánimo de satisfacer sus impulsos procedía a bajarle los pantalones y la ropa interior a la niña, la sujetaba fuertemente de los brazos y la accedía carnalmente.

Estos ilícitos sucedieron en forma reiterada durante el periodo de tiempo señalado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal; fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Imbéciles: Le disparan a un tucán con arma de aire comprimido

Sáb Sep 25 , 2021
Un tucán adulto (Ramphastos toco), ingresó al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente, producto de una herida en el ala izquierda y un orificio en la zona pectoral debido a un disparo de aire comprimido. Jujuy al día® – Según […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes