Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Capacitaron a productores apícolas con el objetivo de abordar el armado de la curva de floración.

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en conjunto con la Delegación Municipal de Rodeíto, la Unidad Demostrativa Apícola(UDA) “Mieles de San Pedro” y el grupo de Cambio Rural “Flor de Lapacho”, llevaron a cabo una capacitación a productores apícolas con el objetivo de abordar el armado de la curva de floración y, sobre esa base, se trabajó para ajustar el Sendero Tecnológico para la zona.

Con ese fin, la Dirección de Desarrollo Ganadero convocó a 62 participantes, entre apicultores y estudiantes de Humahuaca, Palpalá, El Fuerte, San Pedro, Oran y El Galpón de Salta, quienes fueron capacitados en la temática.

La actividad comenzó por la mañana con la bienvenida del representante de la comisión municipal de Rodeíto, Gustavo Herrera y la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos. También estuvieron presentes los directores de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco; y de Granja de la provincia, Daniela Rocha; y el presidente de la Cooperativa Mieles de San Pedro, Fabio Borja.

Después de finalizada la apertura de la reunión, comenzaron las disertaciones técnicas a cargo del encargado de la UDA, Luis Vaca; el Presidente de la Cooperativa, Fabio Borja y la técnica, Patricia Castillo. Los oradores explicaron el funcionamiento de la UDA y abordaron la problemática del ajuste del Sendero Tecnológico.

Más tardes, ya en el espacio físico de la UDA, se llevaron a cabo las prácticas de extracción de cuadros de cría y armado de núcleos utilizando canastos técnicos.

Cabe destacar que durante el 2020, y debido a la pandemia, no se realizaron reuniones presenciales. En este año se consiguió la autorización del COE local para realizarla con un cupo limitado y en un lugar abierto.

A %d blogueros les gusta esto: