Unidades Demostrativas Apícolas, una herramienta de capacitación en el territorio

Capacitaron a productores apícolas con el objetivo de abordar el armado de la curva de floración.

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en conjunto con la Delegación Municipal de Rodeíto, la Unidad Demostrativa Apícola(UDA) “Mieles de San Pedro” y el grupo de Cambio Rural “Flor de Lapacho”, llevaron a cabo una capacitación a productores apícolas con el objetivo de abordar el armado de la curva de floración y, sobre esa base, se trabajó para ajustar el Sendero Tecnológico para la zona.

Con ese fin, la Dirección de Desarrollo Ganadero convocó a 62 participantes, entre apicultores y estudiantes de Humahuaca, Palpalá, El Fuerte, San Pedro, Oran y El Galpón de Salta, quienes fueron capacitados en la temática.

La actividad comenzó por la mañana con la bienvenida del representante de la comisión municipal de Rodeíto, Gustavo Herrera y la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos. También estuvieron presentes los directores de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco; y de Granja de la provincia, Daniela Rocha; y el presidente de la Cooperativa Mieles de San Pedro, Fabio Borja.

Después de finalizada la apertura de la reunión, comenzaron las disertaciones técnicas a cargo del encargado de la UDA, Luis Vaca; el Presidente de la Cooperativa, Fabio Borja y la técnica, Patricia Castillo. Los oradores explicaron el funcionamiento de la UDA y abordaron la problemática del ajuste del Sendero Tecnológico.

Más tardes, ya en el espacio físico de la UDA, se llevaron a cabo las prácticas de extracción de cuadros de cría y armado de núcleos utilizando canastos técnicos.

Cabe destacar que durante el 2020, y debido a la pandemia, no se realizaron reuniones presenciales. En este año se consiguió la autorización del COE local para realizarla con un cupo limitado y en un lugar abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Dos policías resultaron heridos en violento reclamo gremial

Vie Sep 24 , 2021
Jujuy al día® – La jornada de reclamo protagonizada por ATE, SIEOM y CTA, terminó con dos policías heridos al evitar que manifestantes violentos tomen por la fuerza la sede municipal de Perico. Dirigentes sindicales protagonizaron una gresca en las afueras de la Municipalidad de Perico. Dos policías que tomaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes