Juraron y asumieron nuevos Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria

Se ocuparon los cargos de Fiscales en lo Ambiental y Penal Económico

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, 23 de septiembre de 2021, se tomó juramento a tres nuevos Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria.

Estuvieron presentes acompañando al Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Francisco Otaola; el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Marcelo Jenefes; y el Secretario General del MPA, Dr. Ignacio Pasquini.

Los Agentes Fiscales que juraron luego de los Acuerdos otorgados por la Legislatura de Jujuy fueron:

-Dra. María Alejandra Cáu Cattán, como Fiscal en lo Ambiental;

-Dr. Walter Hugo Rondón, como Fiscal Especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública;

-Dr. Javier Teodoro Sánchez Serantes, como Fiscal en lo Ambiental.

De conformidad con las previsiones de los Arts. 158, 167 inciso 12, y 168 de la Constitución de la Provincia y lo establecido en los respectivos decretos de designación, comienzan a cumplir sus funciones desde el momento en que se tomó juramento.

De esta manera, el MPA sumó nuevos Agentes Fiscales para mejorar el servicio que brinda a la comunidad.

Respecto a los nuevos Fiscales de Investigación Penal Preparatoria, el Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez expresó “los dos Fiscales en lo Ambiental y el Fiscal Especializado en lo Penal Económico y delitos contra la Administración Pública, vienen a cubrir vacantes que estaban bastante demoradas”.

“Ahora solo resta culminar el diseño de los protocolos de actuación, en los que hemos avanzado bastante en relación a la temática en lo Ambiental; y el Dr. Rondón, en el ámbito de lo Penal Económico y delitos contra la Administración Pública viene a completar una vacante importante en la gestión  del Ministerio Público”.

En relación a la figura del Fiscal en lo Ambiental, mencionó que “es muy importante porque es un Fiscal multifuero y en ese sentido es una figura que no está en todo el país”.

Explicó que “la ley que crea la competencia en lo Ambiental  tiene un carácter integral y abarca cuestiones civiles, penales, contencioso administrativo, contravencional e institucional”.

Afirmó que “es la forma de abordar la temática ambiental porque tiene gran amplitud para gestionar la cuestión ambiental en todos los aspectos y competencias”.

“Es un problema serio que hay que abordar y creo que el Fiscal en lo Ambiental viene a cubrir esa necesidad de resolver esta cuestión tan importante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se jugará el "Torneo de Beach Vóley" categoría Sub 18 Masculino

Vie Sep 24 , 2021
El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación continuando con el objetivo de favorecer el desarrollo y la promoción de los deportes y disciplinas de arena, informa que el sábado 25 de septiembre desde las 13 horas se llevará a cabo el «Torneo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes