Internas en el PJ de Jujuy: La lista oficialista quedó como la única lista habilitada para las elecciones

“Peronismo para Todos” quedo afuera por irregularidades en los avales. Denuncian a no afiliados y afiliados ya fallecidos como firmantes de avales.

Jujuy al día® – En conferencia de prensa los miembros de “Jujuy Avanza”, entre ellos los diputados Pedro Belizán –apoderado de la lista-, Liliana Fellner y otros funcionarios, que manifestaron su molestia con “Peronismo para Todos” por la “falta de respeto al PJ” y las irregularidades encontradas en esa lista.

En ese sentido, Liliana Fellner señaló que “Jujuy Avanza” conformó una lista con quienes tienen o tuvieron “grandes responsabilidades dentro del peronismo”, además de respetar un 50% de varones y 50% de mujeres con el acompañamiento de “más de 700 compañeros en toda la provincia” y, en cambio, apuntó que en “Peronismo para Todos” habría firmas de avales de personas que ya fallecieron, sin contar que hay departamentos en donde “ni siquiera llegan al 10% de los candidatos que deberían tener”.

“Es una irresponsabilidad tomar la política partidaria a la chacota. Nos causa un gran dolor, no queremos más esto para el Partido Justicialista”, sostuvo.

El apoderado de “Jujuy Avanza” Pedro Belizán, continuó en la misma línea y calificó lo ocurrido como un “mamarracho”, aunque aclaró que decía esto “no por las personas que integran la lista ‘Peronismo para Todos’ sino por cómo llevaron adelante” el proceso.

El diputado indicó que más del 50% de los integrantes de “Peronismo para Todos” están suspendidos por haber participado en elecciones hace tres meses en otras listas por fuera del PJ, lo que constituye una de los motivos principales por los que la Junta Electoral decidió darla de baja.

“Queremos competir con compañeros que están legalmente habilitados y contra quienes estuvieron en el PJ en los peores momentos, trabajando dentro del peronismo, no afuera como lo vinieron haciendo en el último tiempo”, dijo y aclaró que a la suspensión mencionada no la aplican los militantes al azar sino la Carta Orgánica del partido.

“Cuando pensamos que por fin vamos a salir a competir, tenemos una lista que lo único que hace es manchar aún más al PJ”, lamentó Belizán.

Con este panorama, Rubén Rivarola, quien está al frente de la lista “Jujuy Avanza”, se encamina a renovar su cargo como presidente del Partido Justicialista en Jujuy.

El último sábado los peronistas tenían hasta la medianoche para presentar sus listas para competir en las internas por la conducción del partido y al cierre de recepción solo había dos: “Jujuy Avanza”, encabezada por el actual presidente Rubén Rivarola, que va en busca de la reelección y “Peronismo para Todos”, con Guillermo Snopek al frente.

Tras la evaluación de las listas –que había sido anticipada por el presidente de la Junta Electoral del PJ, Facundo Figueroa- se determinó que “Peronismo para todos” no está en condiciones de competir ya que no cuenta con los avales necesarios, por lo que “Jujuy Avanza” –que ahora tiene cinco días para corregir algunas observaciones de parte de la Junta- se encamina a ser la única propuesta oficializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 23 casos positivos y 1 fallecimiento las últimas 24 horas

Vie Sep 24 , 2021
La provincia totaliza 47.817 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.521 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 23 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 6 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes