Docentes de Jujuy cerraron acuerdo salarial que llegará al 46% anual acumulado

Jujuy al día® – Representantes del Gobierno de la Provincia y dirigentes de las organizaciones gremiales que nuclean a docentes, arribaron a un acuerdo salarial que contempla un incremento que, en términos generales, llegará al 46% acumulado para 2021.

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; cerraron un acuerdo con dirigentes gremiales del sector docente por el cual el aumento salarial acumulado para 2021 llegará al 46%.

Al respecto, Sadir explicó que el porcentual de incremento variará según la antigüedad o el concepto de zona desfavorable, por lo que la mejora rondará entre el 42% y 46%.

“La propuesta del Gobierno de la Provincia superó las expectativas iniciales que se plantearon en agosto”, dijo el Jefe de Hacienda y puntualizó que “respetamos la pauta salarial nacional, mejorando ítems provinciales”.

Asimismo, destacó que definir estos números, sostener responsablemente el compromiso de pago y arribar a un acuerdo con los gremios, representa “un gran esfuerzo para el Gobierno de la Provincia, ya que la situación económica y financiera es compleja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman que se hará el carnaval de Jujuy con protocolos

Vie Sep 24 , 2021
Analizan solicitar el carnet de vacunación completo. «Vamos a tenerlo en toda la provincia, no sólo en La Quebrada, sino también en San Salvador», dijo el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas. Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, confirmó que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes