Cooperación Jujuy-Yvelines

En el marco de cooperación descentralizada con el Departamento de Yvelines, invitamos a las Sesiones de formaciones virtuales.

Jujuy al día® – Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, en el marco de la cooperación descentralizada con el Departamento de Yvelines (Francia) y del proyecto Reforzamiento de capacidades en internacionalización del territorio, invita a las Sesiones de formación virtual: Internacionalización de ciudades y regiones en el contexto Argentino, a desarrollarse los días 4, 5 y 6 de octubre de 10.00 a 11.30 hs. (Arg), con el fin de aportar conocimiento y fortalecer el trabajo en materia de cooperación internacional de actores estratégicos provinciales y municipales de las provincias del Noroeste Argentino.

La Provincia de Jujuy (Argentina) y el Departamento de Yvelines (Francia) firmaron un convenio marco de cooperación en el mes de diciembre del 2020, en virtud del cual han dado prioridad a cuatro ejes, entre los que se puede destacar el Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, identificando la necesidad de profundizar sobre herramientas para la internacionalización de los territorios involucrando a actores locales del ámbito público, privado, academia y organizaciones de la sociedad civil, a los fines de avanzar en proyectos de cooperación internacional e inserción en redes internacionales.

Las sesiones de formación estarán a cargo de María del Huerto Romero (Argentina), profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Internacionalización de ciudades y regiones, Coordinadora de Redes de Ciudades de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario. En esta oportunidad se abordarán temas vinculados a la Internacionalización de ciudades y regiones, abordando la importancia, mecanismos disponibles y actores relevantes.

Cabe mencionar que, la convocatoria está destinada a actores estratégicos de los ámbitos públicos, privados, académicos y OSC que puedan mostrar interés en incorporar estas herramientas para ser implementadas en las instituciones/organizaciones que representan. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre a través del siguiente enlace: https://forms.gle/MWmZTj6nPo1khCiJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo propone declarar de interés la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy

Vie Sep 24 , 2021
Proyecto de declaración Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) presentó un proyecto que busca declarar de interés la conmemoración del 70º aniversario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, festividad reconocida a nivel nacional y que se realiza todos los años en el mes de septiembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes