Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La Ministra de Educación rubricó el acta de inicio de obra correspondiente al nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 2 de El Toro, espacio concebido a través del PROMACE para cubrir una sentida necesidad de esa comunidad

Jujuy al día® – Con una inversión superior a los $38.000.000 y un plazo de ejecución de 8 meses, se puso en marcha la construcción del edificio nuevo para la Escuela Secundaria Nº 2 de El Toro.

Inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria Nº 11 de Tusaquilla, Barrancas

Seguí leyendo

Inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria Nº 11 de Tusaquilla, Barrancas

El acto oficial de inicio de obra estuvo encabezado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien en la oportunidad rubricó el acta correspondiente con la empresa adjudicataria Fórbice Estudios y Construcciones.

También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el comunero de El Toro, Roberto Mamaní; referentes del Ministerio de Educación, autoridades de la Escuela Nº 2 y la Escuela Primaria Nº 182, el director del Registro Civil, Octavio Rivas; la legisladora provincial Cynthia Alvarado y miembros de la comunidad.

“Esta obra significa mejorar la calidad y el acceso a la educación”, afirmó Calsina.

El Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), cuenta con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que se paga con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari. En este contexto, se prevé la construcción de 258 edificios educativos en distintos puntos de la provincia, a los que se agregan 700 edificios a reparar integralmente, 2 mil kilómetros de conectividad, equipamiento de última generación a incorporar y las instancias de capacitación docente, todo ello con una inversión total de 307 millones de dólares.

“Nos enorgullece cubrir esta sentida necesidad”, expresó la funcionaria y agregó que en atención a las condiciones climáticas de la zona “contará con un completo servicio de comedor diario para garantizar la alimentación del estudiantado”.

Al tener otra modalidad educativa, debido a las citadas razones climáticas, y ser una escuela mediada por TIC, resaltó que “dispondrá de espacios tecnológicos adaptados para la modalidad intensiva de aprendizaje en escuelas de este tipo”.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Rural Nº 2, Francisca Méndez, agradeció el nuevo espacio, subrayando que “este edificio significa la posibilidad de crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes y sus sueños”.

Además de los tradicionales espacios, el edificio dispondrá de aula multimedia, comedor y sanitarios adaptados para personas con discapacidad.

A %d blogueros les gusta esto: