Agua Potable: Impondrá multas millonarias a quien utilicen bocas de registro para la descarga

Jujuy al día® – Ante la detección de irregularidades y denuncia de los vecinos por descargas no autorizadas en bocas de registro del sistema de saneamiento central, Agua Potable de Jujuy emitirá sanciones y multas millonarias a las empresas que realicen este tipo acciones.                                                                                                                                                                                                                                                           

En la zona de la colectora de Ruta 66 en Palpalá, personas inescrupulosas rompieron la boca de registro y la cámara para verter líquido sin control esta vez fue un camión atmosférico que introdujo líquidos industriales fuera de los parámetros admitidos y generó un desfasaje en el tratamiento de depuración de agua en El Pongo.

 Este líquido, diferente a las descargas domiciliarias generó un efecto nocivo y desequilibró la normal depuración del agua que se realiza en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de El Pongo.

La empresa solicitará análisis químicos para saber con exactitud qué tipo de material industrial se vertió e iniciar una investigación para dar con la empresa responsable.

Cabe recordar que Agua Potable realizó esta advertencia hace unos meses:  está totalmente prohibido descargar líquidos cloacales u otros por parte de ningún organismo, empresa privada, ni particular, por lo que se avanzó las denuncias penales correspondientes.

Además, se anunció que se impondrán fuertes sanciones y multas millonarias para los responsables y se instalará un sistema de vigilancia permanente para evitar nuevos hechos. A la vez en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de El Pongo extremarán las medidas de control. Agua Potable de Jujuy S.E. trabaja diariamente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y este tipo de acciones desaprensivas afectan la salud pública y ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven Buscada

Vie Sep 24 , 2021
Jujuy al día® – MELISA YESICA PEREZ, de 16 AÑOS de edad, con domicilio en calle pagador Frías Villazon Bolivia, del cual se ausenta desde el 19 de Septiembre del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la Comisaria Seccional 17. La protagonista respondería a la siguiente descripción morfológica: de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes