Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

En la oportunidad realizaron un recorrido por la planta de clasificación, el relleno sanitario, y el playón de compostaje.

Jujuy al día® – Alumnos, alumnas, y personal docente de la Escuela Agrotécnica Nº 10 de Hornillos, acompañados por el Director de Ambiente del municipio de Maimará, recorrieron el Centro Ambiental Jujuy que gestiona y administra la empresa GIRSU Jujuy S.E. La visita se inscribe en el marco de la participación que los estudiantes tuvieron en la XII Edición del parlamento juvenil del Mercosur (Jujuy 2021), con un proyecto denominado “Basurales a cielo abierto en la Quebrada de Humahuaca”.

En la oportunidad realizaron un recorrido por la planta de clasificación, allí el equipo técnico de GIRSU Jujuy S.E. explicó el proceso, del que participan las y los integrantes de la Cooperativa “Recuperadores del Norte” a cargo de la línea de clasificación. Además, los alumnos y las estudiantes conocieron el sector de despacho, donde se acopian los materiales recuperables, y el playón de compostaje, se interiorizaron respecto a la cantidad de residuos que se recuperan en ambos sectores y por último el trabajo que se lleva adelante en el relleno sanitario, donde actualmente 21 municipios disponen sus residuos.

Por otro lado, el equipo de la empresa estatal GIRSU, relató los beneficios del sistema de contenerización en la Quebrada de Humahuaca, a través del retiro de los residuos de las jurisdicciones municipales desde Volcán hasta Humahuaca, y el trabajo a implementar en materia de recuperación de residuos reciclables – secos. Precisaron por último que está garantizado el destino final de la fracción de rechazo que llega desde Quebrada de Humahuaca. “Estamos realizando algunos recorridos junto a estudiantes, docentes, directivos, y otros actores sociales de la provincia, para mostrarles la importancia del trabajo que venimos llevando adelante desde GIRSU S.E. junto al Ministerio de Ambiente y los gobiernos locales, para garantizar la disposición controlada del 85 % de los residuos que se generan en Jujuy”, explicó la Gerenta de GIRSU S.E., Anabel Rivero. Finalmente, puso de relieve que, además “el funcionamiento del sistema, con el CAJ operando, nos permite el cierre de distintos basurales”.

A %d blogueros les gusta esto: