Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Esta 4ta. Edición es una de las mejores convocatorias del Salón. El jurado realiza la pre-selección en las disciplinas de Pintura, Fotografía y Grabado.

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, informó que este año se inscribieron en el Salón Provincial de Artes Visuales en las disciplinas de Pintura, Fotografía y Grabado. Además señaló que la 4ta. Edición se encuentra en la instancia de evaluación y pre-selección del Jurado, para posteriormente efectuar la selección de ganadores.

El prestigioso jurado está compuesto por: Raquel Zeitune (Tucumán) ; Laura Maubecin (Catamarca) y María Ester David (Jujuy); quienes realizarán la preselección de obras y la instancia de selección de ganadores se efectuará los días 28 y 29 del mes en curso.

Durante las inscripciones se registraron más de 75 formularios para Pintura; superaron los 35 para Fotografía y más de 15 para Grabado.

Los participantes postularon una o más obras por formulario, pero sólo ser premiado en una de ellas.

Las obras fueron con temáticas, técnicas y soportes libres encuadrarse en una de las disciplinas de Pintura, Fotografía y/o grabado y cumpliendo con las especificaciones técnicas marcadas en el reglamento vigente para esta nueva edición.

La decisión del jurado será por simple mayoría de votos.

De las obras presentadas, el jurado seleccionará por cada disciplina, las que a su juicio tienen mérito suficiente para participar del Salón Provincial de Artes Visuales, y quedarán habilitadas para competir por los diferentes premios y menciones

Cabe recordar que los premios por cada una de las tres disciplinas son: 1er Premio adquisición: $ 100.000,00 (Pesos Cien Mil) y diploma; 2do Premio adquisición: $ 80.000,00 (Pesos Ochenta mil) y diploma; Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años adquisición: $ 50.000,00 (Pesos Cincuenta mil) y diploma; y finalmente, Mención Honorífica: Medalla y diploma.-

A %d blogueros les gusta esto: