El Instituto de Seguros de Jujuy Conmemoró el 56° Aniversario de la Institución

Con un trabajo continúo en toda la Provincia, brindando cobertura de salud y múltiples beneficios a más de 190 mil personas, el Instituto de Seguros de Jujuy conmemoró sus 56 años de creación del edificio donde funciona actualmente.

Jujuy al día® – El acto conmemorativo se desarrolló en el hall de ingreso a la Casa Central, con el izamiento de la Enseña Nacional, palabras alusivas de los integrantes del directorio y el reconocimiento para el personal que se desempeño con gran tesón a lo largo de los años, y sobre todo en esta época de pandemia.

Al respecto, el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur recalcó que la obra social más importante de la provincia viene transitando distintas transformaciones, pero en la actualidad se llegó a contar con muchas de las practicas o prestaciones informatizadas, lo cual constituye un aporte muy significativo ya que antes se contaba con un flujo de 1000 personas diarias en el edificio, y hoy el afiliado asiste directamente al profesional médico, estudios de laboratorio o diagnostico por imágenes, al igual que las internaciones, sin necesidad de concurrir a gestionar las ordenes.

Pondero la importancia de la receta web, que se dio mediante la informatización del sistema y significó un gran logro para el aspecto sanitario y permite que las personas concurran directamente a las farmacias con la prescripción médica.

En ese contexto, el licenciado Manzur valoró el trabajo de todo el personal de esa dependencia, ya que “siempre se pusieron la camiseta de la institución” y fundamentalmente en esta época de pandemia el ISJ estuvo presente a través de los módulos Covid 19, controles en las fronteras, vacunación, rastrillajes, internaciones domiciliarias y vehículos de intervención rápida (VIR), es decir se acompaño todas las medidas sanitarias encaradas por el Gobierno provincial.

Indicó que se continuará profundizando los cambios que se vienen encarando en la informatización para lograr una mejor accesibilidad a los servicios de salud, aunque aún resta concluir el trabajo con los colegios de profesionales, como el caso del Reempadronamiento de los médicos, lo cual apunta a una mejora de la prestación en la calidad de los servicios de salud.

Destacó que dicho trabajo significará que los especialistas podrán acceder a una consulta diferenciada, y ello redundará en beneficios para el afiliado.

En cuanto al trabajo en las distintas delegaciones, el titular del ISJ sostuvo que dicha institución cuenta con delegaciones en la provincia, y se apunta a que cuenten con todas las prestaciones medicas, fundamentalmente para que el afiliado no tenga que trasladarse a la casa central por consultas, medicaciones o accesibilidad, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Fotógrafo: Ediles capitalinos entregaron reconocimientos a la familia de Julio Gaite

Jue Sep 23 , 2021
En el marco del Día del Fotógrafo festejado el miércoles 21 de septiembre, ediles capitalinos homenajearon, posmorten, a Julio Gaite, precursor de la fotografía en nuestra provincia. Jujuy al día® – Por este motivo, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el concejal José Rodríguez Bárcena, hicieron entrega de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes