Dos listas se presentaron para competir en las elecciones internas del PJ jujeño

Jujuy al día® – Dos listas, «Jujuy Avanza» y «Peronismo para Todos», competirán en las internas del Partido Justicialista de Jujuy, que se realizarán el 17 de octubre próximo, tras finalizar el plazo para la presentación de candidatos y avales, informó la Junta Electoral partidaria.

Ambas listas quedaron oficializadas en toda la provincia para todas las categorías.

La lista Jujuy Avanza lleva como candidato al Consejo Provincial al actual presidente del PJ jujeño, Rubén Armando Rivarola, seguido por Liliana Fellner, Guillermo Jenefes y Leila Chaher, actual candidata a diputada nacional del Frente de Todos-PJ.

Para congresales nacionales, en tanto, Jujuy Avanza propone como candidatos al exgobernador Eduardo Fellner, Marjorie Guaymás y Rodolfo Tecchi, y para el Congreso Provincial, a Martín Llamas, Patricia Armella, Matías Domínguez, Sonia Bárcena y Alberto Tell, entre otros.

En tanto, la lista Peronismo para Todos tiene como principales postulantes al Consejo Provincial partidario al senador nacional Guillermo Snopek y a María Elina Domínguez, mientras que para el Congreso Nacional a Julio Ferreyra y Charo Lettier, y para el Congreso provincial, a Diego Martín Palmieri y Eugenia Machaca, entre otros.

De acuerdo con lo resuelto por la Junta Electoral del PJ jujeño, se deben elegir 26 congresales nacionales titulares y 13 suplentes (39 en total); 146 congresales provinciales titulares y 78 suplentes (224 en total); 24 consejeros provinciales titulares y 12 suplentes (36 en total) y 288 consejeros departamentales y 144 suplentes (432 en total).

En consecuencia, se elegirán 731 cargos, 484 titulares y 247 suplentes.

Cabe señalar que para el Congreso Nacional del partido habrá tres delegados y uno por cada cinco mil afiliados, con una duración de mandato de cuatro años.

Asimismo, para el Congreso Provincial habrá dos delegados por departamento tomando a este como distrito y un delegado cada mil afiliados o fracción menor a 500, siendo la duración de su mandato también de cuatro años. Los consejeros provinciales también tendrán mandato por cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Instituto de Seguros de Jujuy Conmemoró el 56° Aniversario de la Institución

Jue Sep 23 , 2021
Con un trabajo continúo en toda la Provincia, brindando cobertura de salud y múltiples beneficios a más de 190 mil personas, el Instituto de Seguros de Jujuy conmemoró sus 56 años de creación del edificio donde funciona actualmente. Jujuy al día® – El acto conmemorativo se desarrolló en el hall […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes