Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La obra beneficiará a más de 6.000 personas que a diario utilizan dos de los principales corredores comerciales del norte argentino.

Jujuy al día® – Mediante una inversión de $268 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad Nacional avanza con la reconstrucción de dos importantes tramos de las rutas nacionales 34 y 50, en el norte de Salta y en Jujuy. La obra, que consiste en la repavimentación y mantenimiento integral de los corredores, presenta un estado de ejecución superior al 45 por ciento.

En concreto, el tramo de obra de la Ruta Nacional 34 se extiende desde la ciudad de San Pedro de Jujuy hasta la localidad de Pichanal, en el empalme con la Ruta Nacional 50. Por su parte, en esta última ruta la obra se desarrolla entre la ciudad de San Ramón de Orán y el Paso Internacional de Aguas Blancas, ubicado en el extremo norte de la provincia de Salta, en el límite con Bolivia.

El proyecto abarca más de 200 kilómetros entre ambos corredores, donde actualmente se están desarrollando trabajos de fresado, es decir, remoción y reemplazo del pavimento dañado; bacheo superficial y profundo y la instalación de una nueva carpeta de asfalto. Al mismo tiempo, avanzan las tareas de reacondicionamiento y limpieza del área de banquinas.

«La repavimentación de estos dos tramos resulta fundamental para el Norte Grande de nuestro país y generará nuevas oportunidades de desarrollo e integración para toda la región. Además, es un reflejo de la gestión federal que llevamos adelante en Vialidad Nacional, un rumbo que desde el primer momento nos marcaron el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis», destacó , administrador general de Vialidad Nacional.Gustavo Arrieta

El reacondicionamiento de las rutas nacionales 34 y 50 mejorará las condiciones de circulación de más de 6.000 personas, entre particulares y transportistas de carga. La puesta en valor de ambos corredores afianzará la conexión de dos de las principales vías de comercio exterior del norte argentino.

Además, la obra optimizará el funcionamiento del sector agroindustrial local, en el cual se destacan los ingenios de Ledesma y El Tabacal, que cuentan con grandes superficies destinadas al cultivo de caña de azúcar, papel, alcohol, bioetanol y energía.

A %d blogueros les gusta esto: