Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Un prestigioso jurado elegirá las películas ganadoras de cada competencia en la 7ma edición del Festival de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – El Festival de Cine de las Alturas dio a conocer el jurado que estará a cargo de las competencias oficiales de su 7ma. Edición.

El evento se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre y tendrá un formato mixto, lo que permitirá que espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela puedan disfrutar del mejor cine andino desde sus casas y, a su vez, quienes se encuentren en la provincia de Jujuy podrán participar de las actividades presenciales.

El Festival contará con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental, Competencia Regional Cortos NOA y la nueva incorporación de este año, el Work in Progess de las Alturas, una selección de películas en proceso de Argentina. El jurado tendrá la difícil tarea de elegir las mejores producciones en cada categoría.

El jurado de Ficción estará presidido por la actriz argentina Graciela Borges, de extensa y prestigiosa trayectoria, fue reconocida por Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) como una de las mejores actrices del mundo y considerada una de las personalidades más importantes de su país. A su vez, el director y guionista boliviano Marcos Loayza y el realizador audiovisual peruano Miguel Barreda, completan el equipo que valorará los largometrajes internacionales de ficción.

Desde Colombia, Diego García Moreno será el presidente del jurado de Largometraje Documental, realizador audiovisual de larga carrera y con experiencia en la docencia de cine documental. Lo acompañarán la argentina Carmen Guarini quien también es docente y doctora en Cine Antropológico; y Carlos Oteyza, director de cine, historiador y guionista venezolano.

En lo que respecta a la Competencia Cortos NOA, la presidenta del jurado será Mariel Vítori, directora y productora ejecutiva catamarqueña. Además, el talentoso realizador audiovisual jujeño Renán Aparicio, y la directora y productora Mariel Bomczuk conformarán el jurado que elegirá el mejor cortometraje del noroeste argentino.

Para la Competencia Nacional WIP de las Alturas, la presidenta será la colombiana Felicitas Raffo y la acompañarán Gustavo Pomeranec y Adrián Rodríguez de la productora “Pomeranec música y sonido” y Gabriel Lahaye, productor de contenidos audiovisuales y proveedor de servicios de postproducción para la industria audiovisual.

Mas información en cinedelasalturas.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: