Especialista advierte que la economía está en situación de «extrema fragilidad»

Diana Mondino, de la universidad CEMA, dijo que existen cada vez más dudas sobre la posibilidad de cumplir el Presupuesto 2022 enviado al Congreso de la Nación.

La economía argentina atraviesa un momento de «extrema fragilidad» y existen cada vez más dudas sobre la posibilidad de cumplir el Presupuesto 2022 enviado al Congreso de la Nación, advirtió la especialista de la universidad CEMA Diana Mondino.

«Indudablemente todo tipo de crisis agrega incertidumbre, aquí y en cualquier parte del mundo, porque todas las decisiones se van a tomar tomar en un contexto que no sabemos cómo va a resultar», señaló en diálogo con la agencia NA.

Consideró que el futuro de la economía «dependerá de si se toma un camino de austeridad, que no parece ser el caso».

«El problema es que el presupuesto presentado presentado proyecta un déficit muy grande para las condiciones de incertidumbre fiscal que tenemos, con un porcentaje respecto del PIB muy elevado, aún sin considerar el déficit del propio BCRA», advirtió.

Consideró que «puede ser cierto que desde el punto de vista del gobierno la economía parece recuperarse, pero si así fuera y tuviera razón, la gente vota pensando en el futuro y no hay nada que nos indique una mejor situación, por la propia crisis política».

«Si la discusión en el gobierno es poner más o menos plata en el bolsillo, eso es extremadamente cínico y desagradable, porque está demostrando absoluta indiferencia a los sentimientos de las personas y lo único que les interesa es ganar elecciones», señaló.

Dijo que el gobierno «no tuvo ninguna propuesta antes de las PASO, y ninguna contemplación con la situación de la gente, y ahora reclaman para poder ganar, que hay que gastar más poniendo en peligro a la economía y llevarla a un nivel de inflación más alto».

Advirtió que «semejante déficit financiado con una mayor emisión nos lleva de cabeza a mayor inflación». Consideró que falta un plan que plantee «mejorar los servicios a la gente vinculados con la educación, la salud, que está en una situación muy difícil de resolver y no se observa que haya una dedicación a mejorar los problemas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso para nuevos usos del penitenciario de Gorriti

Mar Sep 21 , 2021
El Concurso será lanzado mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las mayores entidades de la Arquitectura del país, FADEA y SCA, como anfitrionas. Jujuy al día® – Mañana será la apertura del Concurso Nacional de Ideas para nuevos usos del Complejo Penitenciario de Gorriti, presentado al país […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes