Proceso para obras de edificio de Seguridad Vial, en marcha

Está en curso la licitación para las obras de un nuevo edificio para Seguridad Vial, a emplazarse en Bº Coronel Arias de la capital.

0

Jujuy al día® – En el marco de la ejecución del Plan Maestro de Desarrollo 2021-2023 , el Gobierno de Jujuy , a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic , puso en marcha la licitación pública ‘ Edificio Nuevo de Seguridad Vial ‘ , con la que convoca a empresas a presentar ofertas para las obras que brindarán un espacio propio para esa área del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La licitación es desarrollada por la Dirección General de Arquitectura del MISPTyV, que también desarrolló íntegramente el proyecto para las obras, tiene un presupuesto oficial de $ 88.510.322,50, contempla un plazo de ejecución de obras de nueve meses y abrirá sobre de ofertas el próximo 15 de octubre.

El edificio nuevo para Seguridad Vial, indicó el titular del MISPTyV, “estará emplazado en el barrio Coronel Arias, y tiene de implicancia que el Estado se haga fuerte mediante dotarse de edificios propios, que descompriman la actividad en el centro de la capital y generen nuevos puntos de actividad pública, equilibrando mejor el Gran Jujuy ”. “Además, el espacio es uno de gran accesibilidad y funcionalidad”, puntualizó Stanic sobre el lugar elegido.

“El objetivo de este nuevo edificio es lograr un espacio funcional para el desarrollo de las actividades, de fácil acceso y representativo en este sector de la ciudad, con un aporte e integración a la trama urbana, ya que contará con una plaza como espacio público de la comunidad ”, valoró también el ministro.

El edificio contará con tres plantas y un subsuelo, una plaza de acceso, patio de formación, estacionamiento de móviles y un patio posterior. Como ya se hizo en, por ejemplo, el Complejo Ministerial, en este edificio se vuelve a tomar la idea de planta libre, lo que permite mayor versatilidad de los espacios y lograr adaptabilidad de los usos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La brigada de investigaciones detuvo a un estafador en Palpalá

Lun Sep 20 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafas, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, en la noche del día miércoles detuvieron en la ciudad de Palpalá a un sujeto que se dedicaba a estafar a las personas con la venta de viviendas. Luego de una ardua […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes