Caso Puca: tras requerimiento y fundamentos del Ministerio Público de la Acusación el imputado será citado a juicio

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de la finalizada Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el homicidio del joven estudiante Matías Benjamín Puca, el órgano jurisdiccional resolvió no hacer lugar al planteo de defensa y disponer la citación a juicio oral del único acusado del crimen, Ricardo Martín Cruz, tal como fuera requerida por el MPA.

Luego de la oposición al requerimiento de citación a juicio del acusado, realizada por su defensa técnica, y tras el descargo debidamente fundamentado y basado en un exhaustivo análisis de los diversos elementos probatorios realizados por el Agente Fiscal actuante, Dr. Aldo Hernán Lozano, en el día de hoy, el Juzgado de Control N° 2  revolvió los planteos.

El órgano jurisdiccional decidió no hacer lugar al pedido de oposición al requerimiento de citación a juicio de Ricardo Martín Cruz.

Asimismo  y consecuentemente al fundamento realizado por el MPA, resolvió que el acusado sea citado a juicio ante el Tribunal Criminal que por turno corresponda.

De acuerdo a la valoración de la totalidad de los elementos de prueba que obran en el expedite, el Agente Fiscal sustenta la acusación contra Ricardo Martín Cruz como presunto autor del delito de “Homicidio simple”, según lo prevé el Artículo 79 del Código Penal de la Nación.

El caso

Le hecho por el cual el acusado será citado a juicio ocurrió la mañana del 17 de septiembre del 2017, cuando Matías Benjamín Puca y sus amigos transitaban por avenida Fascio camino a las instalaciones del Regimiento de Infantería Mecanizada 20, lugar donde se hospedaba junto a sus compañeros de la Escuela de Educación Técnica de la ciudad de Maimará,  debido a su participación en el desfile de Carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Por el lugar, el imputado abordo de un automóvil subió a la vereda, embistió a la víctima y a una de sus compañeras, para luego continuar su marcha sin prestar auxilio alguno a los estudiantes heridos.

A pesar de la asistencia médica, Matías Puca falleció en el hospital dos días después como consecuencia a las graves lesiones causadas por el automovilista.

Del análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad, públicas y privadas, se identificó el rodado que embistió a los adolescentes. Tras días de intensa búsqueda, fue hallado, y su propietario acusado de causar la muerte de Matías Benjamín Puca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acreditación de la Tarjeta AlimentarCe

Sáb Sep 18 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica que desde hoy viernes 17 de septiembre se encuentra acreditada la tarjeta AlimentarCe, perteneciente al programa «Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes