Acreditación de la Tarjeta AlimentarCe

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica que desde hoy viernes 17 de septiembre se encuentra acreditada la tarjeta AlimentarCe, perteneciente al programa «Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy».

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde hoy viernes 17 de septiembre se encuentra acreditada la tarjeta AlimentarCe, perteneciente al programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy”.

Las familias con celiaquía titulares del mencionado programa pueden adquirir los productos alimentarios Sin TACC (Trigo, Tvena, Cebada y Centeno) en aquellos comercios adheridos a la red bancaria Cabal. Al momento de la compra las personas titulares deben presentar el DNI original. También, se recomienda cuidar la tarjeta, remarcando que es intransferible.

Por medio del mencionado programa, que lleva adelante la Cartera Provincial, se asiste nutricionalmente y se asesora a personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social, quienes no poseen la cobertura de obra social, en el marco de la Ley Nacional 26.588, su modificatoria Ley Nacional 27.196 y la Ley Provincial 6.015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: por un problema de adicción le roba a su familia

Sáb Sep 18 , 2021
Jujuy al día® – Días atras una mujer denunció a su hijo por haberle robado el celular, indicando que no sería la primera vez que ocurre un heho de esta categoría. De acuerdo a lo que indica la mujer de 50 años, ella vive con su hijo que tiene un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes