Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El concurso se realizará el 29 de septiembre en Humahuaca como cierre de las actividades por el Mes del Corazón en Quebrada y Puna.

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que desde comienzos del mes de septiembre los equipos se encuentran desplegando múltiples actividades de prevención y promoción de hábitos saludables en distintas localidades del territorio jujeño, haciendo hincapié en potenciar los factores protectores de la salud del corazón, a propósito del Día Mundial del Corazón a realizarse el próximo 29.

De este modo, el equipo de Salud desde la Coordinación de Actividades Preventivas y el Área de Actividad Física, junto a establecimientos educativos, municipios y entidades vecinales organizaron diferentes instancias intergeneracionales para promover la participación de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con espacios de recreación y actividad física, entre otros, los cuales ya fueron realizados en las localidades de Puesto del Marqués, Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará.

El cronograma previsto continuará el día 21 en el Núcleo de Usos Múltiples (NUM) de Lozano desde las 10 horas con bailes, juegos, stands saludables y la presencia del CUCAI-JUY, Centro Regional de Hemoterapia, Nutrición y Municipio Saludable.

El cierre del mes se realizará en Humahuaca la Correcaminata de 4 kilómetros concentrando en Plaza «Dr. Ernesto Padilla» para inscripción a horas 8.20 y con largada a las 9. En simultáneo, en el Polideportivo “Manuel Arias”, de 9 a 13 horas, tendrá lugar la Gran Competencia de Freestyle donde podrán participar adolescentes y jóvenes de forma individual o grupal. Para la inscripción deberán comunicarse al 388 – 4967643 o 388 – 5969704.

A %d blogueros les gusta esto: