Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, intervino de manera inmediata una vez conocido que se produjo un incendio en una vivienda de calle Rivadavia de la ciudad de Palpalá, que afectó materialmente a una familia en situación de vulnerabilidad.

Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano intervino de manera inmediata una vez conocido que se produjo un incendio en una vivienda de calle Rivadavia de la ciudad de Palpalá, que afectó materialmente a una familia en situación de vulnerabilidad.

Ante esta situación, un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la dependencia provincial acudió al lugar del hecho para realizar el relevamiento de los daños producidos por el fuego en el hogar y brindar apoyo al grupo familiar damnificado. Estas tareas se realizan en el marco de los programas implementados para ayudar a las personas ante cualquier tipo de emergencia, siguiendo los lineamientos planteados por la Ministra Natalia Sarapura.

Luego de la primera intervención y del relevamiento, profesionales en Trabajo Social de la cartera ministerial, confeccionan el diagnóstico socio-habitacional pormenorizado para proceder con la correspondiente asistencia por parte del Gobierno Provincial. Esta tarea se llevará a cabo una vez que se reacondicionen los espacios afectados por el fuego.

Además, se articulan acciones con otras dependencias del Estado Provincial para poder brindar respuestas integrales a la situación de las familias damnificadas.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Ante la reiteración de estos casos en la provincia, que afectan los bienes materiales y pueden provocar heridas serias en las personas, hasta la pérdida de la vida, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recomienda revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados.

En este aspecto, los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos y tener cuidado en el uso de aparatos como los microondas.

Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas, no dejar velas desatendidas porque al caerse pueden provocar que comiencen las llamas y alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles.

A %d blogueros les gusta esto: