El Gobernador entregó herramientas y vouchers a los directores de la juventud de las diferentes localidades de la Provincia

Jujuy al día® – Con la presencia de los 110 clubes jóvenes que desarrollan sus actividades en las cuatro regiones de la provincia se llevó a cabo el primer encuentro juvenil. En la oportunidad, quedó lanzado el concurso denominado «Juventud en Acción» cuya inscripción comenzará a partir del 17 de septiembre hasta el 15 de octubre de este año.

El Club Joven es un espacio de construcción generacional que tiene una mirada hacia el futuro pero que también, participa, genera, contiene y acompaña a los jóvenes de toda la Provincia, siendo el eje principal del mandato social que tienen las futuras generaciones; para ello, el programa provincial acompaña con la formación de nuevos líderes jujeños.

En ese marco el Gobernador, Gerardo Morales, habló a los jóvenes presente, “este programa es emblemático por la magnitud de su esencia. Viene a fortalecer a los jóvenes”. Así mismo, afirmó “es un buen programa que viene a convocar y generar un ámbito exclusivo para la juventud”.

“Somos el gobierno que puso en marcha el boleto estudiantil gratuito, primero en capital y luego en la provincia. El club es una guía para que nosotros podamos llegar a todos los jóvenes”, finalizó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, remarcó que “es un espacio de construcción generacional que hemos hecho en cada localidad”.

Prosiguió diciendo que “en todos los rincones de la provincia hay un espacio de promoción, de derecho, de ejercicio, de ciudadanía que tiene un crecimiento grande”.

“Este es un gobierno que tiene una mirada hacia la política social. En el ministerio de Desarrollo Humano, hemos desarrollado una política pública que nuclea, convoca, organiza y promueve la construcción de agendas sectoriales y generacionales», acotó la ministra Sarapura.

Finalmente, argumentó que “cada uno de los municipios, en cada localidad hemos convocados a los jóvenes porque son el futuro de nuestra Provincia”.

Acompañaron el primer congreso juvenil, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, los diputados Provinciales Victoria Luna Murillo y Marcelo Nasif, así también, el director de Jóvenes, Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una falla eléctrica provocó un incendio en un domicilio en Palpalá

Vie Sep 17 , 2021
Jujuy al día® –  En horas de la tarde del jueves, se notificó a las autoridades de un incendio en el interior de una vivienda en Barrio General Savio en Palpalá. El hecho se habría producido por una falla eléctrica en la planta baja del domicilio en una habitación. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes