El costo de la Canasta Básica Alimentaria creció 0,7% en agosto

A su vez, la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 1,2%, lo que implicó que el ingreso mínimo para superar la línea de pobreza, se ubicó en $68.359,02.

Jujuy al día® – El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 0,7%, durante agosto, de modo que una pareja con dos hijos menores necesitó $29.213,26 para no estar por debajo de la línea de indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

A la vez, para esa misma composición familiar, la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 1,2%, lo que implicó que el ingreso mínimo para superar la línea de pobreza, se ubicó en $68.359,02.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 55,5% y 50,3%, respectivamente.

En los primeros ocho meses de este año, la evolución de la Canasta Básica Alimentaria fue de 28,8% mientras que la Total creció 26,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fue sentenciado por abusar sexualmente de la sobrina de su ex pareja durante 12 años

Vie Sep 17 , 2021
Jujuy al día® – En la jornada de hoy, y tras una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal N° 3 sentenció un hombre mayor de edad a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una menor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes