Xuma obtuvo el Sello Origen Jujuy por su calidad e identidad

El agua de mesa Xuma recibió ayer el Sello Distintivo Origen Jujuy al cumplir con los estándares de calidad, identidad y sustentabilidad de la provincia.

Jujuy al día® – En un acto desarrollado en las instalaciones de Xuma, agua de mesa jujeña, la empresa recibió este sello que es un signo distintivo que garantiza a los consumidores que el producto es de origen y cumple con requisitos de calidad, identidad, sustentabilidad y otros valores.

El presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, recibió de manos del gobernador de la provincia Gerardo Morales la distinción que se incorporará al producto y la comunicación de la marca destacando la identidad de nuestro producto ante el mundo.

“Estamos orgullosos de recibirlos en nuestra casa, es un paso más que resalta la calidad y el esfuerzo que ponemos en los productos de Jujuy y la visión de que tengan prestación social”, expresó Galarza en su discurso.

“Xuma también es un emprendimiento, es del estado y se hizo con los recursos propios de una empresa que decían que era inviable. Con las utilidades Agua Potable de Jujuy S.E. logramos hacer Xuma, agua de mesa jujeña cuya producción hoy también recibe el sello. Esto nos da un respaldo para seguir trabajando y mejorando la calidad de nuestro producto, una de las mejores del mercado y esperemos seguir trabajando y creciendo”, agregó.

La embotelladora estatal se prepara para realizar la primera entrega masiva de 10 mil packs, lo que demuestra su aceptación en el mercado y el camino de crecimiento.

Xuma es la primera empresa estatal, elaboradora de Agua de Mesa, de la Provincia de Jujuy, inaugurada en Marzo 2021, llegando a los canales comerciales a partir del mes de Junio 2021.

En Xuma confluyen lo mejor de los recursos naturales de la Provincia, obteniendo el agua que baña los místicos valle de Yala y Lozano. El proceso de la obtención del producto inicia con un cuidadoso proceso de ultrafiltración para luego ser envasada bajo las mejores técnicas de calidad y sanidad.

Actualmente trabajan en la planta 43 personas, produciendo dos variedades de presentación del producto: envase de 500 cm3 y envase de 1500 cm3.

Con este sello Xuma se incorporará a la Oferta Productiva de Jujuy, que integra la Oferta Exportable Argentina, que se encuentra disponible en todas las Sedes de Cancillería Argentina. El sello Origen Jujuy busca acompañar a la producción jujeña en el posicionamiento en el mercado regional, nacional e internacional y le otorga prioridad en las plazas y cupos para la participación en Ferias y Rondas de negocios entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE. Se ajustan detalles en los protocolos de bioseguridad para la muestra de carrozas en la Ciudad Cultural

Jue Sep 16 , 2021
Jujuy al día® – El presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta de los Estudiantes, Martín Mayer y el coordinador del COE provincial, Omar Gutiérrez recorrieron el predio donde se realizará la muestra de carrozas de la FN, para verificar las condiciones de bioseguridad y protocolos a cumplir por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes