Polémica por la decisión del Gobierno de usar la app Mi Argentina para hacer campaña

La aplicación tuvo en los últimos días un crecimiento exponencial debido a que a través de ella se puede acceder al certificado digital de vacunación contra el coronavirus.

Jujuy al día® – Tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado domingo, el Gobierno tomó la decisión de utilizar la aplicación Mi Argentina para difundir noticias de la gestión del presidente Alberto Fernández, lo cual generó una polémica por el supuesto uso proselitista de la herramienta digital.

Mi Argentina es una aplicación oficial que en las últimas semanas tuvo un gran crecimiento en cantidad de usuarios debido a que a través de ella se puede acceder al certificado digital de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, la herramienta virtual también permite «consultar tus documentos en formato digital; ver tu licencia de conducir, la cédula de tu vehículo y los datos de radicación; y conocer cómo hacer los trámites del Estado Nacional, de manera clara y simple», según la descripción oficial.

Luego del resultado adverso en las urnas, el Gobierno adoptó una medida que ya generó polémica: utilizar la app para difundir noticias de la gestión del presidente Alberto Fernández. «Alberto Fernández: ‘Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos'», se puede leer en un destacado encabezado en la aplicación, que invita a leer el comunicado del acto que encabezó el jefe de Estado el pasado martes en el partido bonaerense de Almirante Brown.

La decisión de difundir los actos del Gobierno a través de Mi Argentina fue duramente cuestionada en redes sociales e incluso una abogada ligada a Juntos por el Cambio anticipó que realizará una denuncia por el presunto uso proselitista de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales “En el Frente de Todos están peleados y es difícil saber quién manda”

Jue Sep 16 , 2021
El gobernador jujeño opinó sobre los posibles cambios en el Gabinete tras el golpe electoral que sufrió el gobierno en las PASO y opinó que hay que “acompañar” a Alberto Fernández Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió este miércoles a opinar sobre el Gobierno tras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes