Pampichuela tendrá un Salón de Usos Múltiples

La obra cuenta con una inversión de más de 13 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días.

Jujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia, mediante la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales y la Comisión Municipal de Pampichuela gestionaron exitosamente el financiamiento para la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), en el marco del Plan Argentina Hace. Dicho espacio permitirá el fortalecimiento de las políticas públicas municipales.

El programa será financiado por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Consiste en contratar mano de obra íntegramente de cooperativas y profesionales de la zona.

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda detalló que los trabajos cuentan con una inversión de más de 13 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días.

La obra contempla una planta baja con un salón principal, cocina, baño para hombres y mujeres, depósito y galería. En planta alta se desarrollan 2 salones secundarios, terraza, baños para hombres y mujeres.

La superficie aproximada es de 240 M2. La construcción se realizará con mano de obra local, materiales y tecnología tradicional.

“Con la mano de obra local, el Gobierno de la Provincia y el municipio a cargo Gustavo Arias, generan un fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo, como en la utilización de Pymes, cooperativas y proveedores locales”, expresó Gronda.

Además, subrayó que “el gobernador Gerardo Morales viene impulsando fuertemente distintos planes de inversiones en materia de obra pública para los municipios mediante los Ministerios de Gobierno y Justicia e Infraestructura » y apuntó que «desde la Dirección de Asistencia Técnica de los Municipios, se presentan proyectos permanentemente al gobierno nacional para su posterior aprobación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los cinco modelos de estafas más comunes en Instagram

Jue Sep 16 , 2021
Los ciberdelitos más frecuentes son: phishing, ataque a cuentas clonadas, la estafa de la cuenta verificada, estafas románticas y vendedores dudosos. Jujuy al día® – Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las cuatro plataformas sociales más populares del mundo. Sin embargo, estas cifras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes