Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En el día de la fecha, 16 de septiembre del 2021, y fruto de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) desarrollada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a las integrantes de la Túpac Amaru Mirta “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín por un hecho ocurrido en el año 2016.

Actuó ante el Tribunal el Dr. Alejandro Maldonado.

Las imputadas, Mirta Rosa “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín, fueron requeridas a juicio acusadas de ser las presuntas autoras del delito de “Robo en poblado y en banda en grado de tentativa”, según lo prevé el artículo 167 inciso 2, en función del artículo 42, del Código Penal Argentino.

El Fiscal ante el Tribunal fundó y sostuvo la acusación contra las integrantes de la organización social, sustentado en los diversos elementos probatorios que forman parte del expediente.

Culminado su alegato, solicitó al Tribunal Criminal que las acusadas sean sentenciadas a la pena de 5 años de prisión.

Tras dar por acreditado los hechos, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió condenar a Mirta Rosa “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín a cumplir la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito endilgado por e MPA.

El caso

El hecho por el cual serán juzgados los acusados ocurrió en el mes de febrero del año 2016.

Las integrantes de la organización social que fuera comandada por la múltiple condenada Milagro Sala, Guerrero y Jaldín, junto a otras 20 personas que no fueron identificadas, ingresaron a una bloquera ubicada en el barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Los imputados intentaron sustraer materiales del predio, sin embargo, se retiraron del lugar sin consumar la sustracción de los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: