La inflación aumento en agosto ¿Los accidentes de tránsito, también?

De acuerdo a datos oficiales, del último informe del Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en el mes de agosto del presente año, aumentaron los casos de siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial respecto a agosto del 2020, retornando a valores similares a agosto de 2019, antes de la pandemia.

En lo que respecta a la tasa de siniestralidad vial, presenta un aumento del 5,1% en casos de siniestralidad grave, es decir, hechos que registran como mínimo un lesionado en grado 3.

En cuanto a la tasa de mortalidad vial, aumentó un 72,2%, y la de morbilidad vial presentó un 10,9%, en este indicador se tiene en cuenta a los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales.

Por otra parte, la relación muerto por siniestro vial entre agosto de 2020 y 2021 tuvo un aumento de 0.28 a 0.36 muertes por cada accidente grave.

Según los datos proporcionados por el ISEV, la mitad de los muertos en siniestros viales en el mes de agosto (+46%), fueron menores de 30 años, y se dan mayoritariamente en zonar urbanas en el horario de 6 a 12 de la mañana. Otra particularidad que destacó el Instituto, es que la mitad de los siniestros graves fueron de impacto lateral.

Para ver la etiología completa acceder al link:

https://isev.com.ar/isev_home/materiales/prensa_agosto(3).pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Melconian: “Que el Gobierno no salga a repartir plata porque se puede quedar sin los votos y nos podemos ir al carajo”

Jue Sep 16 , 2021
El economista hizo un crudo análisis del resultado de las PASO y habló de “una derrota pseudo humillante” del Gobierno. Jujuy al día® – Luego de la derrota del oficialismo en las PASO de este domingo, el economista Carlos Melconian hizo un crudo análisis y pidió que el Gobierno «no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes