Gerardo Morales “En el Frente de Todos están peleados y es difícil saber quién manda”

El gobernador jujeño opinó sobre los posibles cambios en el Gabinete tras el golpe electoral que sufrió el gobierno en las PASO y opinó que hay que “acompañar” a Alberto Fernández

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió este miércoles a opinar sobre el Gobierno tras la dura derrota oficialista en las PASO: pidió “acompañar al presidente” Alberto Fernández, porque “en el Frente de Todos están más peleados” y en algunos ministerios “no se sabe quién manda”.

Pese a ser un referente de Juntos por el Cambio, Morales fue uno de los mandatarios provinciales que mejor dialogo mantuvo con Alberto Fernández durante la pandemia.

Ahora, consultado en radio Rivadavia sobre la posibilidad de que el resultado electoral del último domingo genere cambios en el Gabinete, Morales dijo: “Hay que acompañar al Presidente a que tome mucho cuidado con eso; tener cuidado dentro del Frente de Todos, porque más allá de las diferencias que tuvimos en Juntos por el Cambio, siempre digo que en el Frente de Todos están más peleados, complicados, hay ministerios donde es difícil saber quién ordena, quién manda”.

Los pedidos de cambios en el Gabinete se hicieron públicos desde el Gobierno: si bien inicialmente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó la posibilidad de que alguno de los actuales ministros abandone el elenco ministerial, poco después volvió sobre sus pasos e hizo una aclaración que abrió la puerta a esta eventualidad: mencionó que “eso lo decide el Presidente”.

Gerardo Morales dijo que hay que “acompañar” a Alberto Ferández: “En el Frente de Todos están peleados y es difícil saber quién manda”

También reclamó una reacción Andrés “Cuervo” Larroque, quien además de ser ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense es uno de los máximos referentes de La Cámpora y el núcleo duro de Cristina Kirchner. Cafiero es uno de los que está en la mira. De hecho, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a reclamar su desplazamiento, tal como anticipó Marcelo Bonelli en TN.com.ar.

Por otra parte, el gobernador jujeño señaló que Juntos por el Cambio debe “cerrar filas” para mantener la ventaja que consiguió en las PASO, y después de noviembre “sostener la figura presidencial” hasta 2023.

“Lo que viene después de esto, que se equilibra el Congreso, es la capacidad de la oposición de poner freno a los excesos y sostener la figura presidencial en los dos años de gestión que tienen porque va a haber una oportunidad de cambio en 2023”, destacó.

Morales se refirió además a las medidas económicas que anunciará este jueves el Presidente, y advirtió sobre posibles efectos negativos en la economía. “La emisión (monetaria) va a generar efectos macroeconómicos que los vamos a sentir todos los argentinos. En Jujuy estamos en las generales de lo que pasa en el país”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La inflación aumento en agosto ¿Los accidentes de tránsito, también?

Jue Sep 16 , 2021
De acuerdo a datos oficiales, del último informe del Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en el mes de agosto del presente año, aumentaron los casos de siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial respecto a agosto del 2020, retornando a valores similares a agosto de 2019, antes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes