Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El equipo del Ministerio de Producción se reunió con referentes de ganadería, agricultura y emprendedores para potenciar el desarrollo productivo jujeño.

Jujuy al día® – En el marco de las políticas encaradas para potenciar el crecimiento de las regiones productivas de Jujuy, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó reuniones de trabajo con referentes de la ganadería, agricultura, emprendedores y funcionarios de los departamentos de Humahuaca, Tilcara y Tumbaya.

La jornada de trabajo contó con la participación de los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; los directores de Control Productivo y Comercial, Carlos Luque; de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco; de Acción Cooperativa, Facundo Luna; la gerenta del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero; la coordinadora Técnico administrativa, Mónica Tais y referentes de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP).

“El norte de nuestra provincia es una zona con emprendimientos muy interesantes y sobre todo, con gente muy dispuesta a trabajar por el desarrollo de la ciudad. Eso es lo que estamos buscando, acompañar y apoyar iniciativas que favorezcan el crecimiento de todos”, sostuvo el ministro tras los encuentros.

Recordó que la jornada se enmarca en la agenda de trabajo impulsada por la cartera de Producción, que busca “acercarnos a los distintos lugares de la provincia, tener cercanía con los productores y emprendedores”.

Lello Ivacevich señaló que, a partir de los planteos de los presentes, reforzarán las políticas vinculadas a fortalecer la cadena de comercialización y agilizar los procedimientos que permitan optimizar la entrega de créditos y documentaciones indispensables para el desarrollas de las actividades.

“Nos vamos con una agenda de temas a trabajar y con el compromiso de realizar las gestiones necesarias para implementar el programa Microsol, en las localidades que aún no estén adheridas, ayudarlos a realizar proyectos para que puedan ser beneficiados con los programas Procanor y Pisear, para reforzar la producción rural, generar financiamiento para captación de agua, potenciar la ganadería de camélidos y gestionar la formalización de cooperativas”, detalló el titular de la cartera de producción.

Por su parte la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, valoró la predisposición del equipo del Ministerio “que siempre están dispuesto a buscar soluciones a los diferentes planteos que hacemos”.

“Es importante seguir trabajando articuladamente para lograr que nuestra localidad crezca y se consolide como uno de los principales productivos de la provincia”, remarcó.

En este marco la intendenta de Maimará, Susana Pietro expuso que “estas reuniones son las que necesitan los artesanos, emprendedores y productores para poder sacarse todas las dudas, informarse de las líneas de financiamiento y explicar la situación en la que se encuentran, es muy importante la presencia del Gobierno y el trabajo en conjunto”.

Por último Joaquina Cruz, presidenta de la comisión municipal de Tumbaya resaltó la importancia de que el gabinete de Gobierno vaya al interior a escuchar las problemáticas que tiene cada sector productivo.

A %d blogueros les gusta esto: