Modificaron el reglamento de los concursos públicos para la selección de jueces, fiscales y defensores en el Poder Judicial

Jujuy al día® – El Tribunal de Evaluación de los Concursos para la selección de Jueces, Fiscales y Defensores, que preside la jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara de Falcone, modificó el Reglamento de los Concursos Públicos del Poder Judicial.

La decisión fue dictada mediante Resolución Nº 32/2021, la que fue aprobada por todos los estamentos que integran el Tribunal considerando la conveniencia de incorporar las modificaciones propuestas y debatidas, que fueron producto de la experiencia obtenida en el desarrollo de los diferentes concursos desde la aprobación del primer reglamento.

El dispositivo, entre sus aspectos más relevantes, incorpora como requisito de inscripción la capacitación en perspectiva de género, temática que deben conocer todos los postulantes y futuros jueces, fiscales y defensores.

Asimismo, considera el uso de tecnologías al servicio del Tribunal como de los postulantes, a fin de agilizar inscripciones y trámites propios de los concursos, por lo que se incorporó el Legajo Permanente Digitalizado dentro del Sistema Integral de Gestión Judicial.

En éste mismo sentido, se ha dejado prevista la posibilidad de iniciar y/o continuar con los trámites para cubrir cargos vacantes en aquellas situaciones, como las que acontecen desde el año 2020 u otra, que no permitan la presencialidad, de manera que el Tribunal pueda continuar con las actividades.

El reglamento incluye además cambios en cuestiones de antecedentes personales y académicos, prueba de oposición y entrevistas personales.

Cabe destacar que participaron de la redacción y se recibieron las sugerencias de los Ministerios Públicos de la Acusación, de la Defensa Penal y de la Defensa Civil, cuyos representantes tuvieron oportunidad de exponer los motivos de las modificaciones solicitadas en la sesión del Tribunal de Evaluación del 18 de agosto pasado.

El Reglamento de los Concursos Públicos aprobado mediante Resolución del Tribunal de Evaluación Nº 32/2021 y su Anexo Único, como así también la Resolución Nº 33/2021, pueden ser consultados en la página del Poder Judicial en Internet www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cristina Pérez: "Los argentinos no somos chinos, Argentina no es Venezuela y CFK no es el Che Guevara"

Mié Sep 15 , 2021
Sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO, la periodista dijo que «el pueblo argentino demostró que no es de nadie, que es de sí mismo» y «rompió las cadenas». La periodista Cristina Pérez se pronunció sobre la gestión de la pandemia, por parte del Gobierno de Alberto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes