Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy convoca a aquellos artesanos y artesanas que quieran acceder a la fiscalización por parte de la comisión de fiscalizadores designados quienes legitimarán el carácter de artesano y de los productos artesanales, a presentarse en el pueblo de Yavi en instalaciones del camping municipal los días jueves 16 y viernes 17.

De acuerdo a la Ley N° 5122 “De preservación, promoción y desarrollo de las artesanías” es que se realiza la convocatoria a los fines de que los postulantes puedan acceder al reconocimiento oficial de la condición de artesanos.

Cabe señalar que la convocatoria es para aquellas personas que se desempeñen en el rubro textil, cerámica, madera, metal, cuero, cestería entre otros. Se aclara que la convocatoria no incluye manualidades, ni comidas, vinos, perfumes, sahumerios ni recicladores o vendedores de productos realizados con manufacturas industrializadas ya que se considera artesanía a todo aquello que representa un trabajo manual en todo su proceso de producción con materias primas naturales.

Se solicita que los aspirantes concurran a la fiscalización con sus productos terminados y de ser posible con sus herramientas para una demostración. Además de fotografías de su taller.

A %d blogueros les gusta esto: