WhatsApp trabaja en una función para transcribir los audios y convertirlos a texto

El mensajero más popular sigue sumando actualizaciones para los mensajes de voz.

Las notas de voz son cada vez más populares y pueden resultar molestas para algunas personas.

 Jujuy al día® – WhatsApp no para de introducir mejoras en su servicio, especialmente en el apartado de los mensajes de voz. Algunas de las últimas mejoras que tienen los audios fueron, por ejemplo, la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción. Ahora, la app va por una nueva función que permita transcribirlos y así convertirlos a texto.

Según reveló el sitio especializado WABetaInfo, que tiene acceso a las versiones en desarrollo de la app, WhatsApp tienen en desarrollo una nueva característica para transcribir audios. Mediante ella reconocerá las palabras de un audio y automáticamente las transcribirá a texto para leer la nota de voz sin escucharla.

Hasta el momento, el servicio de mensajería cuenta con la posibiliad de transcribir los mensajes de voz actualmente es a través de apps de terceros, como Transcriber o Voicer, para los celulares Android.

Transcribir audios, en cualquier momento y sin que Facebook los escuche

Una de los primeros interrogantes que surgen en el caso de tener esta función habilitada es cómo tratará Facebook los datos.

La transcripción de audio a texto a priori requerirá ser analizado por un motor de reconocimiento de la red social para así poder transcribirlo y, como suele suceder, el temor a que sean leídos. Si bien la compañía tiene una inteligencia artifcial (IA) entrenada para ello, al parecer no la utilizarían en esta ocasión.

Según podemos ver en la captura, el reconocimiento se realiza utilizando las herramientas propias que ya trae el dispositivo, sin intervención aparente de Facebook.

En la versión de prueba puede verse que se hace uso de un iPhone, por lo que un mensaje aparece indicando que se utiliza el reconocimiento de voz de Apple. El mensaje también advierte de que los datos pueden ser enviados para mejorar el sistema.

Una vez el usuario acepta esta condición, aparecerá una nueva sección en la app donde están los mensajes transcritos y se podrán leer. También será posible saltar a partes concretas del mensaje, ya que el texto transcrito se divide en pequeñas partes marcadas en el tiempo.

Esta característica sin duda puede ser de utilidad a la hora de leer notas de voz en situaciones donde no se pueden escuchar. También tiene una enorme utilidad, por supuesto, para personas con problemas de audición.

Por el momento, la funcionalidad está en desarrollo y sin fecha confirmada como parte de una próxima actualización, según WABetaInfo. Por lo tanto, habrá que esperar para verla implementada en la app o siquiera en la beta pública de la app al que tienen acceso los testers.

También hay que ver dentro de su configuración si en caso de estar habilitada qué idiomas reconocerá el servicio, ya que en las capturas de WABetainfo solo se aprecia el inglés.

Tampoco hay certezas que el proyecto no pueda ser abandonado, aunque siendo una tecnología relativamente fácil de implementar y ya presente en dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manes resalta el liderazgo de Gerardo Morales, entre otros dirigentes de la UCR

Mar Sep 14 , 2021
El excelente debut de Manes en la escena electoral posiciona a la UCR dentro y fuera de Juntos. Identidad propia frente al PRO y entusiasmo. Hay 2023. Jujuy al día® – “Si seguíamos con la inercia, iba a ser pollo o pasta. Ahora habrá carne”. El paladar retórico de Facundo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes