Gerardo Morales: «Ya no seremos furgón de cola en Juntos por el Cambio»

El gobernador de Jujuy estimó que en noviembre se conseguirá «equilibrio» en el Congreso de la Nación y que el resultado del domingo es parte de una situación que «tiene que ver con la economía, la inflación y lo mal que está la gente». Destacó la incidencia de su partido en las listas ganadoras de JxC.

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó este martes el rol que jugaron los dirigentes radicales en las PASO del domingo y dijo que «ya no serán furgón de cola» de Juntos por el Cambio, en tanto que estimó que «con un mes más de campaña» Facundo Manes le ganaba la interna a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario jujeño hizo un balance de las elecciones del pasado domingo tras recorrer el inicio de obras en la Escuela “Pucarita” de la capital provincial y en una rueda de prensa consideró con miras a noviembre que se conseguirá “un equilibrio” en el Congreso de la Nación.

“Es una situación que tiene que ver con la economía, la inflación y lo mal que está la gente y ello recae en la responsabilidad del Gobierno nacional”, indicó Morales sobre los resultados de las PASO.

En ese sentido y con miras a las elecciones legislativas del 14 de noviembre consideró que las elecciones primarias marcan que provocará “un equilibrio en el Congreso de la Nación, y el equilibrio en las fuerzas políticas obliga al diálogo para tratar de cerrar la grieta y a poder discutir políticas públicas”.

Más adelante valoró el rol del radicalismo en el espacio de Juntos por el Cambio, “donde veas en las listas que quieras vas a encontrar un radical, inclusive en la lista que ganó en CABA, Martín Tetaz, es radical”, sostuvo.

Asimismo ponderó la elección realizada por Manes en la provincia de Buenos Aires, al reflexionar que con “con un mes más de campaña ganábamos la interna a Diego Santilli, pero más allá de eso se ha visto un radicalismo movilizado en todo el país”, manifestó.

“Ello –continuó- equilibra las fuerzas en Juntos por el Cambio, no nos van a llevar de las narices, ya no va a ser el radicalismo el furgón de cola, vamos a aportar de otra manera y ese es el dato”.

Sobre ese punto afirmó que la UCR, “venía buscando una relación más simétrica en Juntos y esto creo que se ha visto”, declaró para luego indicar que en las provincias donde ganó la oposición “el 80 % son radicales”.

“Me parece que en Juntos se tiene que pensar que los resultados no son mérito de ninguna persona en particular, porque la capital intenta instalar temas que son de CABA. Esto es un mérito transversal y colectivo de Juntos por el Cambio”, consideró.

El gobernador jujeño llamó a la oposición nacional a “hacer las cosas bien porque ya hemos gobernado en el período 2015 a 2019 y hemos cometido errores, mucha gente se ha sentido defraudada por nosotros entonces hay que ser responsable cuando hay un triunfo”, sostuvo. Finalmente señaló que en las PASO de Jujuy, “se obtuvo un buen resultado, yo estoy muy conforme”, al tiempo que felicitó a las fuerzas políticas del Frente de Todos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 39 casos positivos y 1 fallecimiento las últimas 24 horas

Mar Sep 14 , 2021
La provincia totaliza 47.604 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.511 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 39 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 5 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes