Taller de concientización «Personas con discapacidad usuarias de perros de asistencia»

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano dictará un taller de concientización y sensibilización sobre “Personas con Discapacidad usuarias de perros de asistencia”. 

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad dictará un taller de concientización y sensibilización en donde el tema a desarrollar será “Personas con Discapacidad usuarias de perros de asistencia”.

El taller está destinado a Empresarios y Empleados de Comercio se dictará el Miércoles 15 de Septiembre a las 10 horas en la Galería Unión de Empresarios de Jujuy cito en la calle Belgrano Nº 860.

Ley

La ley establece el acceso, deambulación y permanencia de personas con discapacidad acompañada de perros de asistencia en lugares públicos y privados también en el transporte público.

En el taller se dará a conocer la forma en que se determinará la habilitación, identificación y las obligaciones de los usuarios de perros de asistencia.

Como así también las condiciones que deben cumplir los usuarios y de que forma se pueden perder dicha habilitación.

Además se explicarán las condiciones en las que se puede hacer uso del transporte público acompañado de perros de asistencia.

Por último se hará referencia a las sanciones que recibirán las instituciones públicas y privadas de uso público, en el caso de no cumplir con lo dispuesto en dicha ley.

Cabe destacar que el perro se selecciona, sociabiliza, entrena y se adapta al usuario para mejorar su calidad de vida.

El taller se desarrollará siguiendo las normas de bioseguridad propuestas por el COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Maestro Jujuy. Próximo concurso de ideas para el penitenciario de Gorriti

Lun Sep 13 , 2021
Tras la construcción del penitenciario en Chalicán, el espacio en Gorriti tendrá nuevos usos, destino para lo que habrá un concurso nacional de ideas. Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes