Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano dictará un taller de concientización y sensibilización sobre “Personas con Discapacidad usuarias de perros de asistencia”. 

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad dictará un taller de concientización y sensibilización en donde el tema a desarrollar será “Personas con Discapacidad usuarias de perros de asistencia”.

El taller está destinado a Empresarios y Empleados de Comercio se dictará el Miércoles 15 de Septiembre a las 10 horas en la Galería Unión de Empresarios de Jujuy cito en la calle Belgrano Nº 860.

Ley

La ley establece el acceso, deambulación y permanencia de personas con discapacidad acompañada de perros de asistencia en lugares públicos y privados también en el transporte público.

En el taller se dará a conocer la forma en que se determinará la habilitación, identificación y las obligaciones de los usuarios de perros de asistencia.

Como así también las condiciones que deben cumplir los usuarios y de que forma se pueden perder dicha habilitación.

Además se explicarán las condiciones en las que se puede hacer uso del transporte público acompañado de perros de asistencia.

Por último se hará referencia a las sanciones que recibirán las instituciones públicas y privadas de uso público, en el caso de no cumplir con lo dispuesto en dicha ley.

Cabe destacar que el perro se selecciona, sociabiliza, entrena y se adapta al usuario para mejorar su calidad de vida.

El taller se desarrollará siguiendo las normas de bioseguridad propuestas por el COE.