Jujuy: duplicación de calzada de la RN34

La transformación en autopista del corredor actualmente presenta un avance del 60%.

Jujuy al día® – El proyecto se extiende desde el límite con la provincia de Salta hasta el empalme con la RN66, en El Cuarteadero. Comprende la construcción de colectoras y retornos a distinto nivel en los cruces con rutas provinciales, el ferrocarril y la vinculación entre rutas nacionales.

Como parte de los trabajos correspondientes al Lote 1 se ejecutan varias tareas en diferentes sectores de la obra.

Por un lado, se instalan las vigas en el puente sobre el río Las Pavas, se pavimenta la calzada ascendente a la altura del Control Fiscal del límite interprovincial, se realiza el fresado del pavimento existente entre las progresivas 5000 a 7000, y se avanza con el terraplén, la base granular y la calzada de hormigón en el acceso a la localidad de Pampa Blanca.

Paralelamente se construye el estribo sur del puente ubicado en el empalme con la RP43, el tablero del puente sobre el ferrocarril Minetti y la alcantarillas de la progresiva 13.350. Además, se trabaja en la base de concreto asfaltico entre las progresivas 14.000 y 16.000 y con tareas de movimiento de suelo, entre progresivas 16.000 y 17.000 y a la altura del empalme con la RN66.

La nueva autopista no solo incrementará la seguridad, sino que también permitirá agilizar la conexión entre las ciudades de Salta, San Salvador y San Pedro, por donde se moverán 10.000 personas todos los días.

Asimismo, beneficiará los sectores que generan trabajo en la región como la producción de tabaco y caña de azúcar, o las actividades relacionadas al comercio y la minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de concientización "Personas con discapacidad usuarias de perros de asistencia"

Lun Sep 13 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano dictará un taller de concientización y sensibilización sobre “Personas con Discapacidad usuarias de perros de asistencia”.  El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad dictará un taller de concientización y sensibilización en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes