Morales: “La expectativa es lograr equilibrio para superar la grieta”

0

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales ejerció su derecho al voto en el Complejo Educativo “José Hernández”, donde convocó a los jujeños a participar de las PASO con todas las medidas de bioseguridad establecidas en el contexto de pandemia de coronavirus.

En este marco, destacó la importancia de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, “por cuanto tenemos la expectativa de que, más allá de aspirar a buenos resultados, se den los equilibrios que se necesitan para dejar atrás la grieta, restableciendo el diálogo entre las fuerzas políticas y priorizando acuerdos que le sirvan a la gente”.

Dijo que, pasadas las horas 11, la participación de la ciudadanía jujeña es “razonable” y “similar a la elección de junio”, instancia en la cual votó el 70% del electorado.

“En estas elecciones también podemos expresar la paz lograda y el respeto recuperado, demostrando que podemos tener una convivencia mejor en Jujuy”, reflexionó y expresó su anhelo de que “todas las fuerzas políticas puedan desarrollar su tarea” durante el proceso eleccionario en marcha.

En otro orden, anticipó que durante la jornada evaluará la posibilidad de concurrir al búnker unificado de Juntos por el Cambio en Buenos Aires, donde en principio se prevé la presencia de los presidentes de los partidos políticos que integran esta coalición.

Indicó que, por lo pronto, mantiene contacto permanente con Facundo Manes para evaluar la situación en Buenos Aires, como así también con otros dirigentes para analizar la marcha de la jornada eleccionaria en cada distrito del país.

Por otra parte, y tras señalar que “nos estamos preparando para los comicios generales de noviembre”, resaltó que no pedirá la renuncia a los precandidatos de Cambia Jujuy que hoy también cumplen funciones como ministros del gabinete provincial y que al término de las PASO serán proclamados candidatos a diputados nacionales. Al respecto, subrayó que a Gustavo “Bacha” Bouhid y Natalia Sarapura, actuales ministros de Salud y de Desarrollo Humano, respectivamente, les pidió que se queden en sus cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.