Jujuy al día® – Así lo afirmó Alberto Bernis, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical y referente de Frente Cambia Jujuy, al informar resultados extraoficiales de las elecciones PASO en la provincia.
En este marco, destacó que dichos guarismos, registrados por centro de cómputos propio, muestran una “clara tendencia a repetir el porcentaje de las elecciones provinciales de junio a favor de Cambia Jujuy”.
Indicó que “se redujo casi 10 puntos el flujo de electores respecto de junio último”, llegando hoy a aproximadamente al 60% del padrón y resaltó que “de ese porcentaje, cerca de 50 puntos son para los precandidatos de Cambia Jujuy”. A la luz de estos datos, subrayó que “Cambia Jujuy ya puede festejar”.
Al abordar la baja que experimentó la participación de los electores, estimó que “es una PASO que no define candidaturas provinciales ni municipales, motivo por el cual la movilización fue menor” y consideró que “la situación en noviembre será distinta y, por lo tanto, también puede ser diferente el resultado”.
En otro orden, “Piqui” Bernis celebró el hecho de que el pueblo jujeño “haya podido expresarse en las urnas nuevamente en paz” y sostuvo que “esta fiesta democrática marca lo que la gente quiere para su provincia y el país”.
Por su parte, Jorge Rizzotti, diputado nacional de Juntos por el Cambio, enfatizó que “el 50% de los votos acompañan a los precandidatos de Cambia Jujuy”. Además, hizo una lectura política de estos números parciales, puntualizando que este resultado representa la “ratificación mayoritaria de parte de los jujeños a la gestión de gobierno que encabeza Gerardo Morales”.