Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La Escuela Primaria N° 320 celebró sus 150 años con un emotivo festejo acompañada por autoridades del Ministerio de Educación, vecinos y la comunidad educativa de Valle Grande.

Jujuy al día® – Durante el acto directivos, docentes y estudiantes homenajearon a su flamante Escuela a través de bailes, cantos de coplas y memorias de las infancias compartidas en la Institución Educativa, a la cual recordaron con gran cariño ex alumnos y su antigua directora, Ester Maigua.

La secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, acercó las felicitaciones de la ministra de Educación, Isolda Calsina, y expresó que «celebrar 150 años de una escuela es pensar en tantas generaciones que la educación hizo libres y engrandeció a un pueblo que supo salir adelante a pesar de las adversidades».

Por su parte la directora de la Institución, Maura Natividad Bais, recordó el nacimiento de la Escuela, concretado el 1 de agosto del año 1871, que desde entonces supo albergar a extensas generaciones de vallegrandinos que «crecieron con los beneficios que significa la educación pública y gratuita» comento Bais y añadió que «la educación nos abre puertas, nos hace libres y dignifica».

La fiesta se engalanó con los abanderados de la Institución, de la escuela secundaria de la Región y de la Comisión Municipal de Valle Grande, que se sumaron con alegría a las celebraciones culminando el encuentro con un almuerzo compartido entre todos los presentes.