Salieron de Jujuy hacia CABA: Ocultaba cinco kilos de cocaína en el doble fondo de un automóvil

En otro procedimiento, los gendarmes detuvieron al pasajero de un colectivo de larga distancia por trasladar tres kilos de cocaína en su valija.

Los uniformados al inspeccionar el rodado observaron una tapa metálica con tornillos debajo de la palanca de cambio. En su interior, hallaron siete paquetes que contenían el estupefaciente.

Jujuy al día® – Ayer, en horas de la madrugada, los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un vehículo Ford Fiesta conducido por un ciudadano mayor de edad proveniente de Pichanal que se dirigía hacia Mendoza.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron que debajo de la palanca de cambio había una tapa metálica atornillada a la estructura del rodado. Ante este hallazgo, por autorización de la Unidad Fiscal de Salta, mediante el uso de herramientas se realizó la apertura del doble fondo en donde detectaron siete paquetes de distintos tamaños.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 242 gramos.

El Magistrado Interviniente dispuso la detención del involucrado como así también el decomiso tanto de la droga como del rodado.

En otro operativo, los funcionarios del mismo Escuadrón al controlar la bodega de un ómnibus proveniente de Jujuy con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detectaron una valija con un peso excesivo.

Al abrir el equipaje, descubrieron la presencia de una madera que funcionaba como doble fondo. Dentro de la misma hallaron tres paquetes rectangulares que contenían 3 kilos 43 gramos de cocaína. Un pasajero de nacionalidad peruana fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 19 casos positivos y 1 fallecimiento las últimas 24 horas

Sáb Sep 11 , 2021
La provincia totaliza 47.522 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.508 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 19 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 8 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes