Promueven acciones culturales para la comunidad

Buscan a través de un convenio articular actividades artísticas destinadas a la población jujeña garantizando el acceso a la cultura para el bienestar biológico y psicológico.

Jujuy al día® – Los secretarios de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo y de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Luis Medina Zar y Agustín Yécora, respectivamente, firmaron un convenio marco de colaboración mutua que apuntan a la articulación de un sistema de colaboración amplio generando diversas acciones como concursos, talleres, capacitaciones, etc. que fortalezcan la salud física y emocional de la comunidad.

Al respecto, el funcionario provincial de cultura, señaló que “es gratificante firmar con Salud el convenio, porque entendemos que la cultura es una herramienta que puede ayudar” y agregó que “ellos tienen los espacios y nosotros diversos programas que contemplan distintas propuestas y que mejor que trabajar en conjunto”.

Alcanzado el convenio, se concretarán reuniones para acordar y definir juntos a los equipos de ambas secretarías y trabajar en los espacios que Salud tiene.

Finalmente Medina Zar aseguró que las acciones se irán incrementando en base a la “Responsabilidad, Social e Individual” y los colectivos artísticos lo comprendieron ; en tanto la comunidad tiene que ejercerla responsablemente para no perder todo lo que se está habilitando.

Por su parte, Agustín Yécora, puntualizó que “la cultura es una herramienta fundamental y muy importante para la transformación de una comunidad, la preservación y salud mental, de la misma por que no está exenta. Es un gran campo donde muchas personas pueden promover un montón de hábitos saludables y experiencias”.

Concluyó diciendo que “se promocionaran actividades para distintos grupos etarios; desarrollo de un sin fin de actividades con una agenda bastante amplia que podemos implementar de manera conjunta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PASO 2021: la pobreza llega a las elecciones en el nivel más alto desde el 2000 y "pone límites a la democracia"

Vie Sep 10 , 2021
Aunque los principales números económicos que inciden en el voto llegarán a las PASO con leves mejorías, la situación social tuvo un mayor impacto que en las elecciones anteriores. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, analiza el escenario y explica por qué «La pobreza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes