Aprobaron plan de facilidades de pago de tributos municipales

0

Jujuy al día® – En el marco de la sexta Sesión Ordinaria, concejales aprobaron el Plan de Facilidades de pago y Régimen de Regularización de carácter extraordinario, sobre obligaciones tributarias, adeudadas, vencidas en instancias administrativas, extrajudicial y judicial. 

Entre otros de los temas abordados en la sesión realizada este jueves por la mañana, se prestó acuerdo la designación al cargo de Directora General de Rentas, a la CPN María Rosalía Blasquez.

Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que «hemos tratado importantes temas, el más trascendente para los vecinos de San Salvador de Jujuy, para los comercios, para las PYMES que funcionan dentro del ejido municipal, es un plan de facilidades de pagos que debatimos junto a la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, la Lic. Agustina Apaza, la contadora Blasquez que es la Directora General de Rentas y que justamente hoy recibió el acuerdo del deliberante, determinado por la Carta Orgánica».

«El plan establece la posibilidad –continuó Aguiar- a aquellos que poseen deudas con el municipio puedan acercarse a pagar sus compromisos en cuotas y con algún descuento, sobre todo en lo que son los intereses. Creemos que es un aporte más a esta situación tan compleja que vienen viviendo los vecinos y, por supuesto, los comercios de esta ciudad. El pago se podrá hacer en cuotas, con tarjeta de crédito, de débito, hay diversas opciones que abrirá la dirección de rentas municipal, a fin de posibilitar la mejor forma de pago para los distintos vecinos, según sus necesidades». 

Lisandro Aguiar también se refirió al trabajo realizado a través de procesos participativos para dos sectores importantes de la ciudad, uno es el sector de las 80 Viviendas de Alto Comedero que pasará a llamarse «El Cardón», nombre elegido por los vecinos del sector y otro de las 370 Viviendas, también de Alto Comedero que pasará a denominarse «Armada Argentina», en virtud de los nombres de las calles que tiene el sector, «es importante buscar la identidad barrial y compartir con los vecinos para definir estas cuestiones, para imponer los nombres a estos populosos sectores de la ciudad».

Por último, destacó la sanción de una ordenanza que tiene que ver con el trabajo del Concejo Deliberante en revalorizar la figura del General Manuel Eduardo Arias al cumplirse en el año 2022 el Bicentenario de su muerte , «por eso se instituirá por única vez el reconocimiento «Manuel Eduardo Arias», el mismo tiene que ver con el respeto a las tradiciones, al gauchaje, dado que el día del fallecimiento del General, es el día del gaucho jujeño,  así que la idea es reconocer a los hombres y mujeres que revalorizan las tradiciones, la cultura y la mantienen viva».

Otros Temas

En el transcurso de la sesión también se aprobó la Minuta de Declaración N° 36, que declara de Interés Municipal «los 70 años de la Fiesta Nacional de los Estudiantes», impulsado por la concejala María Galán.

También aprobaron la Minuta N° 34, impulsada por ediles radicales, que declara de Interés Municipal el proyecto de eficiencia energética de viviendas sociales de la Provincia de Jujuy, ganador del evento de sostenibilidad más grande de Latinoamérica «Premios Latinoamérica Verde» en la categoría de energías limpias. También declaró de Interés Municipal el 2º Aniversario de la creación de la Fundación Hablemos de Autismo en Jujuy, impulsado por la concejala Verónica Valente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.