Recomendaciones para circular seguro

Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Seguridad Vial, se acerca a la comunidad recomendaciones generales para transitar de forma segura durante este periodo para las familias jujeñas y turistas que recorren nuestras rutas nacionales y provinciales con mayor afluencia.

Antes de salir es importante conocer las condiciones climáticas de la zona, revisar periódicamente el vehículo, llevar la documentación reglamentaria para circular y verificar el correcto funcionamiento de las luces. La Ley de Tránsito y Seguridad Vial N° 25.456 refiere que las luces bajas deberán permanecer encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren.

Evita viajar de noche o con niebla, en el último caso, es necesario extremar las precauciones cuando se presente este fenómeno. Jujuy tiene dos tramos donde ésta circunstancia se presenta, en el tramo de Bárcena-Volcán sobre Ruta 9 y la zona de Los Pericos por Ruta 66 los lugares más frecuentes, donde podrá aplicar estas recomendaciones:

Asegúrese que todos los ocupantes lleven los cinturones de seguridad bien abrochados, y los niños viajen atrás, en sus sillas especiales según edad y tamaño. No uses el celular al momento de conducir, evita distraerte.

Como así también circular con documento nacional de identidad (DNI) de los ocupantes del rodado; Licencia Nacional de Conducir; Cédula Verde o Cédula Azul; comprobante de póliza de seguro vigente; revisación técnica del vehículo (RTV) si tuviera más de 3 años de antigüedad; patentes legibles, normalizadas, sin aditamento alguno y colocadas en el lugar correspondiente; respetar la cantidad de pasajeros según el tipo de vehículo; circular con los cinturones de seguridad abrochados y los menores en sus sillas especiales según corresponda a la edad y peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que la economía llega a las PASO peor que en elecciones anteriores

Jue Sep 9 , 2021
Pese a que los principales números económicos que suelen incidir en el voto llegarán a esta elección mostrando leves mejorías, los indicadores son «muy flojos en perspectiva histórica». Jujuy al día® – Los salarios, el empleo, la actividad, el consumo y la situación social han quedado más impactados de cara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes